"¿Es el tenis a lo que quiero dedicarme?"

Bernard Tomic afronta un 2018 puede que clave en su carrera. Newcombe y Hewitt hablan sobre el futuro en el tenis de su compatriota

Alejandro Arroyo | 28 Nov 2017 | 17.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Bernard Tomic es el número 142 del mundo, viene de realizar un año realmente negativo, y a sus 25 años es difícil atisbar por dónde continuará su carrera. La particularidad de su carácter y su apatía por un deporte al que ha desdeñado con asiduidad, hacen complicado vaticinar qué será de Bernard desde 2018. Los suyos, las leyendas australianas, caso de John Newcombe o Lleyton Hewitt, hablan sobre él, con ciertas dudas sobre los pasos que debería tomar quien fuera número 17 del mundo.

Para el campeón de siete títulos de Grand Slam, Bernard deberá replantearse de manera decisiva su futuro como jugador, una decisión que debería tomar mediante un parón que encaminara su futuro. "Creo que Bernie necesita alejarse del juego por tres o cuatro meses y realmente pensar: ¿es el tenis lo que quiero hacer? Y si esto es lo que quiero hacer, entonces necesita encontrar el mejor entrenador que pueda encontrar para estar en forma. No es demasiado tarde, pero a menos que se ponga en forma, nunca va a lograr quitarse las dudas. Es así de simple".

Tomic, que solo ha ganado tres partidos desde julio y once en toda la temporada a nivel de cuadro principal, no sabe si jugará el Open de Australia. Tomic no recibió una wildcard para el maindraw, aunque sí para disputar la fase previa, una decisión que tendrá continuidad a menos que Tomic reconsidere algunas actitudes y comportamientos. Es lo que ha confirmado Lleyton Hewitt al The Herald Sun. El exnúmero 1 del mundo comentó recientemente que Tomic será excluido de las wildcards hasta que su compromiso con el tenis deje de estar puesto en duda con actitudes en pista o declaraciones en ruedas de prensa, como así ha sucedido durante 2017.

Tomic realizó unas declaraciones realmente preocupantes, en Wimbledon, cuando declaró sentirse aburrido por un deporte que no le llenaba. "Bernard ha tenido un año difícil", comentaba Lleyton. "Necesita partidos y tiene que ponerse en forma para tener una oportunidad de llegar al Open de Australia. Todos sabemos el nivel de tenis que puede jugar, pero tiene que volver a ese nivel y también debe comprometerse con el deporte. No le daremos ninguna otra wildcards hasta que veamos qué sucede con sus actitudes".