Mouratoglou: "Serena va a volver a sorprendernos"

Patrick Mouratoglou avisa de lo que puede hacer Williams en 2018 y se deshace en elogios hacia Roger Federer y su tremendo resurgimiento

En una reciente entrevista con Sky Sports Italia, Patrick Mouratoglou está convencido de que Serena Williams volverá a sorprender al mundo del tensi en 2018, cuando volverá tras ser madre en el pasado mes de septiembre. El entrenador francés compartió además, la relación difícil que tuvo con Richard Williams al llegar al equipo de Serena y muestra su asombro por lo que están haciendo Rafa Nadal y Roger Federer.

Mucho se habla y se hablará del nivel que mostrará Williams tras ser madre, algo a lo que se refirió Mouratoglou. "Sé que Serena ella me sorprenderá en el futuro. Sé que regresar para ganar un Grand Slam después de tener un bebé, a los 36 años, es una gran apuesta, pero estoy seguro de que me sorprenderá una vez más",

El prestigioso técnico galo también habló sobre la relación que tuvo con el padre de Serena. "Cuando conocí a su padre, Richard Williams, por primera vez fue difícil. Fue realmente duro para mí, pero entiendo su historia, entiendo que hizo un trabajo increíble con sus dos hijas. Desde cero los convirtió a ambos en el mundo nº1, que es algo increíble. Y de repente, con una de sus hijas, a los 30 años, viene un chico francés y le releva en su trabajo. Fui a él, y fue una pelea. Pero entiendo, él no quería dar a su hija a ningún entrenador así".

"Tenía una buena reputación, pero quería asegurarse de que yo era la persona correcta. Así que después de su primera o segunda ronda en Wimbledon, tras un partido muy difícil, que ganó 7-5 en el tercer set, llegamos al vestuario de Wimbledon, su padre vino y me dijo: "¿Qué pasó?¿Por qué ella juega tan mal?" Respondí: "Me preguntas por qué Serena jugó así, pero has trabajado con ella durante 30 años. He estado trabajando sólo tres días con ella, deberías saber por qué ella jugó así,no yo. Después de eso, tuvimos una muy buena relación".

Por último, y preguntado por los dos mejores tenistas del mundo, y probablemente de la historia, Mouratoglou se quita el sombrero. "Estoy acostumbrado a que Serena consiga cosas increíbles pero estos chicos han hecho algo increíble y nadie lo esperaba. Especialmente con Roger, porque Roger había intentado ganar Grand Slams durante mucho tiempo. Todo el mundo pensó que era demasiado viejo, que eso nunca podría suceder... es una de las cosas más increíbles que he visto".

Comentarios recientes