Davenport. "Keys tiene que levantarse y buscar otra oportunidad"

La entrenadora de Madison Keys reflexiona sobre cómo ha afectado la derrota en la final a su pupila, así como perspectivas de futuro.

Diego Jiménez Rubio | 14 Sep 2017 | 12.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ha de resultar muy duro perder una clara oportunidad de alcanzar la gloria y hacerlo de manera contundente y sintiéndose favorita. Madison Keys experimentó ese amargo sabor tras caer en la final del US Open 2017 y dar una imagen de total impotencia ante su rival y amiga Sloane Stephens. Después de un año de muchos vaivenes tras un parón por lesión en una muñeca, la joven estadounidense encontró la oportunidad que tanto anhelaba y de la que parecía estar lejos. Su entrenadora, Lindsay Davenport, sabe lo que es perder finales (como también ganarlas) y reflexiona sobre cómo ha de afrontar estos momentos su pupila.

"Sabía que era una gran oportunidad y vio que no tuvo ninguna opción y lo dio todo así que se quedó muy disgustada", comentó en declaraciones recogidas por Tennis.com, una mujer ganadora de tres Grand Slams y que ha hecho una gran apuesta por Keys. Tanto es así, que se encuentran en la segunda etapa trabajando juntas, después de que Madison buscara asesoramiento externo llegando a trabajar con Mats Wilander, pero acabó retornando a la empatía y experiencia que otorga Lindsay.

[getty:839612560]

Cuando sobreviene una decepción así, es importante mantenerse optimista y ver el vaso medio lleno. "Ha mejorado muchísimo desde la gira sobre hierba, ha hecho modificaciones en su juego y eso le ha llevado a obtener grandes resultados", argumentó la entrenadora de una Keys que ganó el torneo de Stanford y llegó a semifinales en Cincinnati, poniendo sobreaviso a todo el circuito WTA de lo que sería capaz de hacer en Flushing Meadows.

"Un partido no ha de cambiar las buenas sensaciones que tuvo durante todo el torneo. Todos estamos felices por cómo está jugando y sabemos que si mantiene el nivel de los últimos tres meses tendrá más oportunidades", comentó una Davenport que es consciente del trabajo psicológico que han de hacer ahora. "Nos vamos emocionados y tristes y a Madison le llevará unas cuantas semanas valorar positivamente lo que ha hecho pero estará bien".

[getty:527299554]

Es preciso señalar que Madison Keys se ha situado como 12ª del ranking WTA y se mete de lleno en la batalla por clasificarse para las WTA Finals, un reto interesante que le ayudará a superar el mal trago que supuso perder la final del US Open 2017 ante Sloane Stephens. Potencial tiene de sobra, así como un equipo técnico experimentado y con gran inteligencia emocional, como es el liderado por Lindsay Davenport, que le ayudará a ver el futuro con optimismo.