John McEnroe: "Ningún tenista quiere jugar ante Del Potro"

El ex jugador de tenis John McEnroe habló para Eurosport analizando detalladamente las dos semifinales masculinas de este US Open

El ex tenista norteamericano y actualmente comentarista en Eurosport, John McEnroe, analizó las semifinales del US Open que enfrentará a Juan Martín Del Potro frente a Rafael Nadal, y a Pablo Carreño frente a Kevin Anderson, en una jornada que comenzará a partir de las 22.00 hora peninsular.

John McEnroe aseguró que Del Potro tiene posibilidades de poder vencer a Nadal en la segunda semifinal de este US Open, afirmando que el vencer a Federer hace un par de días le da motivos de sobra para poder vencer al tenista español en el día de hoy: "Del Potro puede ganarle a Rafael Nadal. El tenista español ya sufrió contra él cuando el argentino ganó el título aquí hace años. Además, en los últimos dos partidos entre ambos, Del Potro salió como vencedor. Por dicho motivo, Rafa sabe que es un partido extremadamente peligroso. La buena noticia para Nadal es que está comenzando a jugar algo mejor en comparación a las primeras rondas del torneo. Desde el encuentro ante Mayer le he visto un cambio de chip a nivel físico y mental", manifestó el tenista estadounidense en unas declaraciones recogidas por MD.

El ex número uno del mundo habló muy bien de Juan Martín del Potro, afirmando que es uno de los tenistas más completos del circuito y que cada tenista no quiere enfrentarse a él en un Grand Slam: "Juan Martín siempre ha sido un tenista muy popular en el circuito y uno de esos tipos contra los que ningún jugador importante quiere enfrentar. Maneja los partidos importantes a la perfección, ya le vimos jugar contra Thiem, remontando dos sets a cero y jugando muy mal al principio del partido. Nunca se le puede dar por muerto".

[getty:812506226]

Al igual que analizó a Del Potro, McEnroe habló cuáles pueden ser las claves para que Nadal salga victorioso esta madrugada: "Rafa tendría que hacer un partido muy físico. Va a ser un partido muy complicado, ya que Del Potro tiene un gran golpe de derecha y un gran servicio. Sus puntos débiles están en su revés, si Rafa es capaz de jugar a un gran nivel con su derecha, le beneficiará. Creo que va a ser un encuentro muy igualado y que se va a decantar por pequeños detalles".

Para finalizar, John McEnroe analizó la otra semifinal del US Open, la que enfrentará a Pablo Carreño frente a Kevin Anderson: "Carreño va a estar algo más fresco físicamente, pero Anderson le pega mucho más fuerte a la bola y es un tenista muy peligroso. Para Rafa o Del Potro, les gustaría enfrentar en la final a Carreño, ya que Kevin es un tenista que te puede hacer daño y puede hacerte sufrir en una gran final. Creo que el sudafricano es un poco favorito, pero no se puede dar por seguro nada en este US Open", concluyó.

Comentarios recientes