Tarpischev: "Sharapova hará todo lo posible para estar en el US Open"

Shamil Tarpischev habló en el día de ayer acerca de las lesiones que está atravesando Maria Sharapova en estos últimos meses.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, se pronunció en el día de ayer acerca de Maria Sharapova. La tenista rusa no consigue estar bien físicamente tras volver año y medio después por su sanción por dopaje.

En unas declaraciones recogidas por el periodista ruso Ilya Ryvlin,Tarpischev quiso tranquilizar a todos los aficionados de Sharapova, al afirmar que su baja en el último torneo de Cincinnati fue por precaución más que por lesión: "Por lo que yo sé, la baja en Cincinnati fue una decisión tomada como prevención, con el fin de continuar un poco más con el periodo de recuperación y no forzar a una posible recaida. Masha está rodeada por un equipo muy profesional, y ella es una tenista experimentada. Creo que va a hacer todo lo posible para poder jugar el US Open, tras haberse perdido los dos últimos Grand Slam. Puede tener un buen papel si tiene un sorteo favorable".

[getty:186626281]

Las opciones que tiene Maria Sharapova por hacer un buen papel en este US Open viene por tener suerte en las primeras rondas, afirmando que si consigue superarlas sin muchas dificultades, cogerá ritmo y confianza y puede vencer a cualquier tenista, como demostró hace meses en Stuttgart: "Si Sharapova consigue superar las dos primeras rondas con facilidad, es una de las tenistas a batir en el torneo, ya que cuando coja ritmo y confianza puede ser peligrosa. Sería un gran paso para su carrera tener un buen papel en Flushing Meadows".

Para finalizar, Shamil Tarpishev afirmó que la ex número uno del mundo, además de un problema físico, tiene otro psicológico, que le impide recuperarse totalmente de sus dolencias: "En mi opinión, Sharapova además de un problema físico, tiene uno psicológico. Cuando una atleta no está preparada mentalmente, puede sufrir una lesión, y eso es lo que le ha pasado en estos últimos meses", concluyó el presidente de la federación rusa.

Comentarios recientes