Zvonareva: "Quiero probarme compitiendo en los mejores torneos"

La que fuera número 2 del mundo jugará la fase previa del US Open 2017, en busca de una segunda oportunidad tras haber sido madre.

En la vida siempre hay una segunda oportunidad. Es lo que pensará Vera Zvonareva, cuya maternidad y retirada del tenis profesional le ha dado una nueva perspectiva del deporte que marcó su vida desde que era una niña. Criada con la exigencia que el régimen soviético imponía a sus deportistas, la moscovita entró en el profesionalismo a los 16 años y a partir de 2012 su pista se fue diluyendo en el circuito WTA, exhausta ante el desgaste físico y mental de este deporte tan especial.

Zvonareva recondujo su vida, fue madre y años más tarde, intentó regresar al circuito sin éxito. En 2017 parece estar tomándoselo en serio, y el US Open 2017 le ha reconocido el esfuerzo otorgándole una invitación para que dispute la fase previa. Debutará ante la china Xinyun Chan, actual 125 del mundo. Su mejor resultado este año fue el título ITF 15.000 Sharm El Sheikh, donde adquirió la confianza necesaria para intentar volver a competir al máximo nivel.

[getty:461539326]

Recientemente eliminada en la segunda ronda de la fase previa de New Haven por Magdalena Rybarikova por 7-5 y retirada; se piensa que la decisión de abandonar el encuentro fue guiada por la prudencia para poder estar en Flushing Meadows. "Una cosa es entrenar y otra muy distinta competir, Tuve la oportunidad de ir a New Haven y fue genial poder estar en las pistas principales de un gran torneo" asevera la rusa en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA. "No tengo muchos planes después de la fase previa del US Open, más que volver a casa con mi hija", reflexiona una mujer que abandonó el tenis definitivamente en 2016 pero tardó poco en arrepentirse.

"Quiero ver cómo me siento, probarme contra chicas de más nivel que los ITF. Tengo que hacer un plan con torneos limitados pero si siento que el cuerpo está preparado, me plantearé jugar a lo largo de todo el año", señala la ganadora de 12 títulos y finalista en Wimbledon y US Open en el año 2010. "Me gustaría traer a Evelyn (su hija) a algunos torneos para que me vea jugar". No ha de ser fácil haber sido tan buena jugadora y tener que ponerse el mono de trabajo empezando desde cero.

[getty:461922876]

"Es muy difícil gestionar esto porque quiero jugar al mismo nivel que antes pero luego ves que está lejos del nivel al que sabes que puedes jugar", señala una Zvonareva que relativiza sus resultados. "El tenis no es lo más importante en mi vida. Juego por mí, porque me gusta este deporte, competir y pasarlo bien en la pista. Antes me tomaba todo muy en serio". Así es Vera Zvonareva y así afronta la posibilidad de retornar a ser competitiva en el mundo del tenis.

Comentarios recientes