Denis Shapovalov: "Todavía hay trabajo por hacer"

A falta de una semana para que de comienzo la qualy para el US Open, Denis Shapovalov analizó como llega a la gran cita.

El tenista canadiense Denis Shapovalov compareció ante los medios de comunicación antes de las calificaciones del US Open, en la que participará tras no recibir un comodín para dicho torneo. Para el número 67 del ránking ATP, todavía le queda mucho trabajo que hacer para poder competir contra los mejores tenistas del momento.

Denis Shapovalov analizó como se siente al ingresar por primera vez en el top 100 mundial, tras alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montreal la pasada semana, y eliminando entre otros tenistas al argentino Juan Martín del Potro o al español Rafael Nadal: "Es un gran cambio el que he experimentado. Personalmente, no me siento como si hubiese alcanzado ese puesto en el ránking. La Coupe Rogers fue un gran torneo para mí, donde jugué el mejor tenis de mi carrera como profesional, pero sigo sintiendo lo mismo que hace un par de semanas cuando estaba en el puesto 140 del ránking. Todavía tengo mucho trabajo que hacer para asegurar mi posición en el ránking e intentar seguir avanzando en el top 100 y alcanzar el puesto número 50 como mínimo".

[getty:830901432]

Preguntado por como se siente tras no haber recibido una wildcard para el cuadro principal del US Open, el joven tenista canadiense admitió que le hubiese encantado recibir ese comodín, pero entiende la decisión que ha tomado la USTA: "Hubiera sido genial conseguir una wildcard para el US Open, pero entiendo claramente la situación de USTA. Están tratando de cuidar a sus jugadores, así como Canadá se está ocupando de la gente joven como yo o Félix Auger-Aliassime. No estoy molesto para nada con dicha situación", manifestó el actual número 67 del ránking para BAtennis World.

Para finalizar, Denis Shapovalov admitió cuáles son sus sensaciones de poder jugar en el US Open: "Estoy muy emocionado de poder jugar este torneo. Creo que mucha gente tratará de venir para verme. Estoy leyendo en twitter que mucha gente está emocionada al venir a verme en el US Open. Espero poder jugar bien allí. Va a ser muy duro, ya que hay tenistas muy consolidados, y cada ronda de la qualy es muy difícil. Estoy confiado en mí mismo y tengo claro que tengo que tomar la filosofía de partido a partido y creyendo en mí", concluyó el tenista canadiense.

Comentarios recientes