Sara Errani: "Tengo la conciencia tranquila"

La italiana Sara Errani habló hoy ante los medios de comunicación para defenderse de ese positivo en dopaje que se hizo oficial el pasado lunes.

La tenista italiana Sara Errani, compareció esta mañana ante los medios de comunicación en un hotel de Milán acompañada por su hermano David. La tenista italiana explicó detalladamente el caso que ha provocado la suspensión por dos meses por dar positivo en un control antidopaje hace un par de meses.

Sara Errani sigue afirmando que es inocente, añadiendo que ella no tomó esa sustancia por voluntad propia: "El veredicto es claro. Me han culpado de la ingesta involuntaria de una sustancia que no tiene ningún efecto beneficioso sobre el rendimiento de una tenista femenina. No sé exactamente cómo podría haber sucedido que la sustancia estuviese sobre la comida de mi madre, pero es la única opción que barajo, ya que no hubo voluntad propia e incluso indirectamente de tomarla. Además, la cantidad registrada por las pruebas del 16 de febrero es menor que la presente en un único comprimido".

[getty:689727884]

La actual número 99 del ránking WTA señaló que la prueba de cabello que presentó ha sido rechazada y que esperará la decisión de otros organismos ante la sentencia: "Esperaba que rectificasen y no me culparan. Por desgracia, la prueba de cabello que presenté no fue aceptada por un tecnicismo legal, y ahora sólo queda esperar a una apelación de Wanda o de otros organismos contra la sentencia. Siempre he sido defensora del deporte limpio, y soy partidaria de castigar de por vida a aquellos deportistas que asumen voluntariamente el consumo de diversas sustancias", manifestó.

La tenista italiana dejó claro que esto no le influirá en su amor por este deporte, afirmando que regresará más fuerte de como se ha ido: "Estoy trabajando con los abogados, pero pase lo que pase, no han cedido mis deseos de jugar al tenis, después de este mal momento que estoy viviendo. No me afectará nada la opinión que tendrán el resto de tenistas conmigo, los verdaderos amigos ya se han dejado sentir. Puedo dormir tranquila al pensar que no soy culpable de absolutamente nada", concluyó Errani en la comparecencia de prensa.

Comentarios recientes