Vandeweghe: “Mentalmente, estoy más fuerte que nunca”

Con la ayuda de Pat Cash y de un psicólogo deportivo personal desde hace unas semanas, la estadounidense advierte de su gran estado de forma.

Hace ya unos cuantos meses que CoCo Vandeweghe pasó de ser una jugadora peligrosa dentro del top40 a una seria candidata a poner su nombre dentro del top20. La tenista de Nueva York ya empezaría muy fuerte la temporada alcanzando las semifinales en el Open de Australia, un resultado que le supuso estar en muchas portadas pero al que no supo dar continuidad. Sin embargo, ha sido tocar un par de piezas desde hace unas semanas y parece que la cosa funciona, que la máquina seguía encendida; solamente hacía falta activarla.

"Mentalmente va todo bien. Definitivamente hay algunas cosas nuevas que estoy implementando desde Pat (Cash) está a mi lado y me ayuda también en este aspecto. Además, he empezado a trabajar con un psicólogo deportivo, así que pienso que mentalmente estoy más fuerte que nunca", confiesa la de tenista de Nueva York en declaraciones recogidas por la WTA, apenas unos minutos después de firmar su acceso a las semifinales del torneo de Stanford.

En Stanford, por ejemplo, han sido tres victorias sin ceder un solo set hasta plantarse entre las cuatro mejores del cuadro y reservar una cita esta madrugada junto a CiCi Bellis por un billete al partido por el título. Pero esta mejoría viene ya de hace unos meses, concretamente, desde que empezara la gira de hierba. Fue allí cuando CoCo decidió contratar a Pat Cash como supercoach y donde empezaron a caer los buenos resultados. Es cierto que la primera experiencia fue una derrota en primera ronda del ‘s-Hertogenbosch (Witthoeft), pero aquí las cosas no son como empiezan. Luego de aquel fracaso, cuartos de final en Birmingham, cuartos de final en Wimbledon y, de momento, semifinales en Stanford.



Sin embargo, la propia jugadora cuenta cómo fue la primera toma de contacto con el psicólogo, una figura en la que no creía. “Se lo dije claro: ‘No soy fanática de vuestro trabajo’. Él me dijo: ‘Está bien, no estás obligada a hacerme caso todo el tiempo’. Entonces acepté la prueba, lo mejor en este tipo de relaciones es la honestidad, el dar y el recibir”, señala la estadounidense.

"Literalmente, he hablado dos veces con el tipo, así que tampoco es que nos llamemos todos los días por teléfono, algo que odiaría. Probablemente es por eso que no tengo novio, simplemente por no tener que hablar con alguien todos los días al teléfono. Mi madre es la única que me llama por teléfono todos los días", relata Coco entre risas.

Sea como sea, el resultado del experimento está dando resultado y hoy Vandeweghe está a una sola victoria de pisar una nueva final en el circuito. "Ya saben, es sólo una rutina más, hay diferentes tipos de rutinas y actividades por las que paso cada día, hay cosas que ha ido implementado el psicólogo, otras cosas que ha ido implementado Pat, es una combinación de todos los factores", valora la norteamericana.

Comentarios recientes