Puntodebreak responde. Torneo de Hamburgo, Leonardo Mayer y curiosidades del reglamento

Una nueva jornada establecemos conversación con nuestros lectores explorando curiosidades del tenis. Diego Jiménez asume las riendas.

El circuito se toma un respiro antes de afrontar las US Open Series pero no así nuestros lectores, que siguen disfrutando del tenis y desafiando nuestros conocimientos con sus atinadas preguntas. Un día más nos ponemos a su servicio para responder a atinadas preguntas y establecer un diálogo de nuestra pasión. Esta semana es Diego Jiménez el encargado de resolver vuestras dudas y aportaros su opinión sobre temas actuales y curiosidades del circuito.

Nombre: JoaquinRF. Pregunta: Un gran saludo a todos los redactores de esta gran página. Tengo dos preguntas muy diferentes: 1) ¿Cuáles son los calendarios de los distintos jugadores (Top 20) para lo que resta de temporada? 2) ¿Alguna vez había ocurrido que un ATP 500 (Hamburgo 2017) tuviera una final entre dos jugadores fuera del Top 100? Muchas gracias.

Respecto a la primera, te remito a un completo artículo en el que se desgrana la hoja de ruta del Big Four. Los miembros del top-20 tienen su propia web donde anuncian el calendario. Todos irán a US Open y Masters 1000 que restan, y quizá lo más interesante sea comprobar si apuesta por acudir a Basilea. En cuanto a la segunda pregunta, los ATP 500 existen como tal desde 2010. Ha habido finales sorprendentes como Martin Klizan vs Gael Monfils (Rotterdam 2016), Fognini vs Delbonis (Hamburgo 2013), Dolgopolov vs Haas (Washington 2012), Granollers vs Mónaco (Valencia 2011), y la que más, Golubev vs Melzer (Hamburgo 2010). Pero siempre al menos uno fue top-100.

El Calendario del Big Four de aquí a final de temporada

El Calendario del Big Four de aquí a final de temporada

Os presentamos en qué torneos jugarán Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray en lo que resta de año 2017.

Seguir leyendo

[getty:474714232]

Nombre: JoaquinRF. Pregunta: Te voy a hacer unas preguntas sobre el Masters 1000 de Toronto: 1) ¿Cuándo se realiza el sorteo del cuadro principal? 2) ¿Cuales son tus favoritos y los que tú crees que pueden dar la sorpresa? 3) ¿Qué jugadores importantes no juegan este torneo? Muchas gracias y saludos a esta gran pagina.

El viernes 4 de agosto es el sorteo. Mis favoritos son Federer, Nadal, Nishikori (se suele crecer en este tramo de año) y Raonic (ha de reaccionar ya a un año gris y no hay mejor lugar que en su casa). Además de la de Djokovic, no hay noción de una gran baja y se permanece atento a Murray. Las palabras del director del torneo han hecho saltar las alarmas sobre si el suizo y el escocés estarán.

Nombre: JoaquinRF. Pregunta: ¿Qué opinas del cuadro de Washington (masculino)? Si puedes, dame una predicción de tus cuartos de final, semis, final y campeón. Muchos Saludos.

Las semis podrían ser Nishikori contra Zverev y Raonic contra Anderson. No veo nada bien a Thiem. Campeón Nishikori.

Nombre: Lucio. Pregunta: Buenos días a los redactores de puntodebreak. Aquí van mis preguntas:

1. ¿Por qué este año el torneo de Newport tuvo un cuadro tan pobre? 2. ¿Leo Mayer volverá al top 100? 3. ¿Quién creen que será el entrenador de Del Potro?

El cuadro de Newport siempre es pobre. No hay muchos interesados en jugar la semana posterior a un Grand Slam y encima en un torneo sobre hierba, totalmente a desmano del calendario. Solo los grandes especialistas en dicha superficie apuestan por ello. Leo Mayer ya ha vuelto al top-100; es el actual 49 del mundo. Y respecto al entrenador de Juan Martín es una gran incógnita. Creo que sigue con dolores en la muñeca y no va a contratar un entrenador hasta que no se encuentre en plenitud de condiciones.

[getty:809765654]

Nombre: Guido. Pregunta: Saludos PdB, sigan con el buen trabajo y con la excelente página para los que nos gusta el tenis. Mi pregunta es sobre un torneo histórico venido a menos como es el de Hamburgo, ¿cómo creen que podría recuperar el cartel que perdió, no solo por bajar de categoría sino también por su mala ubicación en el calendario?

Es un problema de muy difícil solución. En este artículo se explican las causas del declive. Creo que lo mejor que podría hacer es cambiar de superficie y erigirse en una especie de antesala a la gira americana en pista dura. Pero es que un torneo de tierra batida a esta altura del año no puede atraer a grandes jugadores.

Hamburgo: una mirada nostálgica al pasado

Hamburgo: una mirada nostálgica al pasado

Emplazado ahora en la insignificante "mini-gira" de tierra posterior a Wimbledon, Hamburgo es un torneo claramente venido a menos

Seguir leyendo

Nombre: Juan Pregunta: Buenas. Enhorabuena por la página. Desde hace mucho tiempo me llevo haciendo una pregunta. Cuando en un partido alguien gana un set, pero el resultado es par en vez de impar, ¿se cambia igualmente de lado y luego en el 1-0 siguiente otra vez o no se cambia de lado al ser par el resultado? ( 6-2) por ejemplo.

Si el set acaba en par, es decir, 6-0, 6-2, 6-4 o 7-5, no se cambia de lado tras el descanso entre set y set. El cambio de lado solo se produce en juegos impares por set.

Nombre: efaddoul Pregunta: Buen día. Sé que entre los dos Masters 1000 de la gira americana, a Federer se le da mejor el de Cincinati, ya que se adapta más a su estilo de juego, pero en esta temporada ¿no creen que es mejor que juegue Canadá y se salte Cincinnati y así llegar más descansado al USOpen? Digo, ya qué hay tantas bajas (Nole y un Murray con alguna lesión), lo veo con más posibilidades que cualquiera para levantar el título y aparte pudiera ganar por primera vez en Toronto.

Federer ha ganado dos veces en Montreal y siete en Cincinnati... el torneo no se juega en Toronto este año. Sí, quizá fuera una buena solución jugar tan solo uno de los dos Masters 1000 y llegar más reposado a Flushing Meadows.

[getty:120780299]

Esto ha sido todo por esta semana. No volveremos a tener esta sección hasta pasados 15 días, donde será José Morón quien se someta a vuestra preguntas. Nos reservamos el derecho a elegir las preguntas que serán contestadas debido a la gran densidad de cuestiones que nos llegan. Envíanos tu duda a Puntodebreak responde y charlemos de nuestra gran pasión.

Comentarios recientes