Roger Federer: "No puedo creer que esté en otra final"

El suizo se mostró tan contento como incrédulo tras avanzar hasta su undécima final en Wimbledon. Momento para recordar por lo que pasó en 2016 y cómo lo ha superado.

Fernando Murciego | 14 Jul 2017 | 20.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Créetelo Roger, créetelo que es verdad. Roger Federer disputará el próximo domingo su undécima final en Wimbledon, la número 29 en torneo de Grand Slam. Después de otra exhibición ante un Tomas Berdych pero peleón pero falta de armas en los momentos clave, el de Basilea buscará un nuevo trofeo ante Marin Cilic, un hombre que ya sabe lo que es ganarle en grandes escenarios. De momento, Roger todavía no parece haber asimilado del todo los números que está firmando durante esta quincena en Londres a menos de un mes de cumplir los 36 años, estadísticas que se nos escapan de todo realidad pero que el helvético asume con orgullo y agradecimiento.

"Me siento un privilegiado por estar de nuevo en otra final de Wimbledon, realmente son una gran cantidad de jugadores los que vienen aquí cada año y quieren hacerlo bien, por suerte he tenido el placer a lo largo de mi carrera de ser yo quien ha tenido el honor de llegar hasta la final e incluso ganar el título. De verdad, no puedo creerme que esté otra vez en la final. Estoy muy feliz de tener mañana el día libre para reflexionar y analizar todo esto, espero estar preparado para disputar la final en mis mejores condiciones”, confesó el suizo en los micrófonos de la BBC nada más zanjar su 90º victoria en el All England Club, récord absoluto de todos los tiempos.

En dos días, la nueva amenaza será croata y se llama Marin Cilic, rival directo cada vez que el calendario se viste de césped pero buen compañero y cercano al helvético. “Marin es un gran tipo, le conozco realmente bien. Ambos nos cruzamos hace unos años en el US Open, espero que esta vez no juega de una forma tan fabulosa y que no se repita el resultado”, reordaba entre risas un Roger que todavía no sabe lo que es perder esta temporada ante un jugador del top100.

“Ha sido un largo viaje desde el año pasado, muy difícil de recorrer. He tenido que guardar mucho la calma, dialogar constantemente con mi equipo, tomar decisiones acertadas sin precipitarme, en definitiva, tomarme un tiempo para que todo volviese a funcionar. Mi vida continúa más allá del tenis, ahora mismo hay cosas que son tan importantes como jugar, quiero ser un buen padre, quiero ser un buen marido y un tipo que lleve este deporte a lo más alto. Descansar durante un tiempo ha sido una gran decisión, sé que llegará el día en el que ya no pueda estar aquí llegando a una final de Wimbledon. Por suerte es algo que he podido vivir muchas veces y quiero darle las gracias al torneo por dejarme experimentar todas estas sensaciones”, concluyó Roger haciendo balance del último año.