Novak Djokovic, sólido hacia la final

Novak Djokovic ya está en la final de Eastbourne tras derrotar en dos sets (6-4, 6-4) al peligroso Daniil Medvedev. Gasquet o Monfils serán el último rival.

Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y accedió a la final del ATP 250 de Eastbourne tras derrotas en sets corridos (6-4, 6-4) al ruso Daniil Medvedev, protagonista de una gran semana en la sureña localidad británica.

La decisión del serbio de jugar un torneo antes de Wimbledon por primera vez en siete años parece haber sido la acertada. A pesar de algunas fases del partido en las que se mostró algo más irregular, Novak Djokovic ofreció un buen nivel para colarse en su tercera final del año.

A priori muy favorito por nombre, Djokovic se medía en semifinales a una de las mayores revelaciones de la gira de hierba: Daniil Medvedev. En su camino hacia las semifinales, el altísimo jugador ruso, que hace una semana accedía a los cuartos de final de Queen’s, había dejado en la cuneta a importantes jugadores sobre pasto como Sam Querrey o Steve Johnson.

[getty:804133902]

El ex número uno mundial arrancó el partido muy concentrado, rompiendo el servicio de su rival en el primer juego. Lejos de intimidarse, Medvedev comenzó a dictar el ritmo del partido, gracias a la potencia de sus golpes de fondo. Djokovic, que perdió pronto el break de ventaja, se veía dominado desde el fondo, e intentaba varias las alturas y los efectos para incomodar al ruso.

Medvedev tuvo dos oportunidades de ruptura para poner el 5-3 en el marcador, pero Djokovic, muy fuerte mentalmente durante todo el partido, solventó la situación. En el juego posterior, y en gran medida gracias a un grosero error de Daniil con el remate, Nole logró un nuevo break, definitivo para el 6-4 en el primer parcial.

La historia se repitió en la segunda manga, y Medvedev, pensando aún en la oportunidad desaprovechada, perdía el servicio a las primeras de cambio. En esta ocasión, Nole no bajó el nivel y mantuvo con firmeza todos sus servicios, cerrando el partido con un nuevo 6-4.

El rival del serbio en la final saldrá del duelo galo entre Gaël Monfils y Richard Gasquet.

Comentarios recientes