El suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el japonés Yuichi Sugita, en el encuentro correspondiente a la primera ronda del torneo de Halle.
Se trata de la victoria 1100 de Roger Federer como profesional, sin duda números de auténtica leyenda, y es que se sitúa a tan sólo 156 victorias de Jimmy Connors: "Conseguir este número de victorias es espectacular. Me comentaron en Stuttgart que estaba a una victoria de conseguir estas 1100 victorias, pero me olvidé de esta cifra. Aprecio muchísimo estos números. Es un número grande y estoy muy feliz de conseguirlo, espero poder sumar muchas más".
Tras su pronta derrota en Stuttgart, todas las miradas estaban puestas en como iba a jugar el tenista suizo en uno de sus torneos fetiches, y sin duda dio una clase magistral de buen tenis: "He jugado un gran partido, consiguiendo muchos puntos bastante buenos. Jugué de la manera con la que quería jugar, de manera agresiva, con un buen saque y muy sólido desde el fondo de pista. En general, muy feliz por el partido", declaró el número cinco del mundo.
[getty:698581282]
Al principio, Roger Federer iba a estrenarse en el torneo ante el taipei Yen-Hsun Lu, pero finalmente se dio de baja por molestias físicas: "Me enteré casi al mismo tiempo que todo el mundo, sobre las 12 de la mañana aproximadamente. No estaba seguro de quien iba a ser mi rival. Tuve que esperar un buen tiempo para saberlo hasta que me dijeron que sería Sugita. Vi los últimos 20 puntos del partido ante Youzhny".
Para finalizar, el tenista suizo analizó a Yuichi Sugita: "Tenía una cierta idea de como jugaba. Le he visto practicar aquí y está haciendo una gran temporada. Tenía algo de información sobre él porque muchos entrenadores y jugadores me analizaron su juego. Desde que supe que jugaba con él tuve claro que si conseguía hacer mi juego, tenía más cerca la victoria", concluyó Roger.