
Ningún tema es tan comentado estos días en el mundo del tenis como la adhesión de Andre Agassi al equipo de Novak Djokovic. En una entrevista con The Independent, Nick Bollettieri, ex entrenador de Agassi entre otros, ha valorado esta nueva dupla de ex números uno.
Hay pocas voces más autorizadas al respecto que la del famoso entrenador neoyorquino. Bollettieri fue siempre el faro que guío a Agassi, tanto en los buenos momentos como en las épocas más oscuras. Con él cosechó su primer Grand Slam en 1992, alcanzó el número uno en 1995, salió del top 100 en 1997 y recuperó la primera posición del ranking en 1999.
El viejo Nick cree que Agassi es la solución perfecta para Djokovic. “Son una pareja perfecta. Andre sabe lo que es ser el mejor y luego tener problemas. Él cayó hasta el 141 del ranking e incluso tuvo que jugar una fase previa para jugar el torneo de su ciudad. Pero encontró la forma de volver”.
[getty:689790912]
El norteamericano afirma que el problema de Djokovic no es su tenis. “Tiene que volver a ser un ganador de nuevo. Cuando estaba a su mejor nivel, es el jugador más perfecto que he visto”, sentencia.
“No sé si Andre sería el hombre adecuado para trabajar con un jugador menos talentoso, no le veo como un entrenador en el sentido técnico. Pero sin duda es la persona adecuada para volver a convertir a Djokovic en un ganador”. Para Bollettieri, las similitudes entre ambos ayudan. “No hay muchos jugadores en la historia tan rápidos y que peguen la bola tan delante como Agassi, pero Djokovic es uno de ellos”.
“Andre siempre atacaba golpeando muy pronto la bola. Él le dirá a Djokovic que haga lo mismo. Es la persona indicada para hacerlo”.
Cambiando de tercio, Bollettieri entró a valorar el mal momento de Andy Murray. El escocés tuvo un herpes en los días previos a Roland Garros, que parece haberle jugado una mala pasada. “Creo que el herpes le ha afectado mucho. Te puede quitar la energía. Le vi entrenando en Roma y parecía muy cansado. Normalmente él era el interesado en puntos largos, pero creo que está teniendo problemas físicos”, confiesa Nick.
[getty:690150668]
El veterano técnico estadounidense se mostró sorprendido con el gran momento de forma que atraviesa Rafa Nadal. “Le he visto entrenando y está golpeando muy fuerte, más plano, lo que puede hacer más daño a sus rivales”, afirma. “La única duda que me queda con Nadal es cómo responderá físicamente a siete partidos al mejor de cinco sets. Ya no es joven. Creo que es el favorito, pero ¿podrá aguantar dos partidos seguidos a cinco sets?”, concluye.