Guy Forget sobre Sharapova: "Cometió un error y lo está pagando"

El director de Roland Garros habló sobre reformas en el torneo y se refirió al caso de Maria Sharapova y a la ausencia de Roger Federer.

Diego Jiménez Rubio | 23 May 2017 | 10.45
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming French Open Women en directo
🎾 Maria Sakkari vs Maja Chwalinska
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Todo está listo para la celebración de uno de los torneos más esperados del año. Roland Garros calienta motores y lo hace imbuido en la polémica por la no concesión de una invitación a Maria Sharapova y la nostalgia ante la ausencia de Roger Federer. Sin embargo, la ilusión invade una ciudad que respira tenis por los cuatro costados ante uno de los eventos más notables del calendario deportivo. Guy Forget, director del torneo, habló en Eurosport sobre estos temas candentes así como de sus expectativas para las semanas venideras.

Y es que entre tantas noticias turbulentas, parece haber un motivo de alegría para los organizadores del torneo y viene desde el cielo. "El pronóstico meteorológico pinta muy bien. Ya sabemos que la fase previa se disputará sin que llueva nada y es muy importante que tengamos un año mejor que el anterior en ese sentido", señaló el galo rememorando los muchos problemas que se vivieron en la pasada edición para sacar adelante partidos ante la insistente lluvia que asoló París.

[getty:536037938]

Debido a ello, se criticó mucho que Roland Garros aún no dispusiera de pista con techo retráctil, algo que vuelve a ocurrir en esta edición ya que todavía se están preparando las reformas pensadas. "Es triste que aún no dispongamos de ello. Hemos hecho reformas, como un pabellón nuevo para patrocinadores, zonas muy modernas para jugadores, gimnasios. Sin embargo, los cambios más visibles para el espectador serán el año que viene, con dos nuevas pistas. Todavía no hay nada claro con el tema del techo", asegura un Forget que es optimista de cara al futuro.

Cuestionado por Maria Sharapova y la decisión de no otorgarle una wild card, el galo apoyó la postura adoptada por el torneo. "Se trata de un asunto muy sensible, delicado y controvertido. Depende de con quién lo hables las opiniones son diversas, respeto todos los puntos de vista", comenzó diciendo diplomático Guy antes de mojarse. "Ella es una persona honesta, cometió un error y lo está pagando cada día. Ahora quiere pasar página y el hecho de que en Wimbledon vaya a jugar la fase previa es muy inteligente por su parte", asevera el galo que pone de relieve las diferencias entre ser una Federación y un torneo WTA.

[getty:475513444]

"Se percibe el asunto desde un prisma diferente porque la WTA y los promotores del torneo quieren atraer público y que esto sea rentable, y nosotros no estamos en esa línea". declaró el director del segundo Grand Slam del año antes de referirse a la decisión de Roger Federer de ausentarse del evento. "Este torneo es muy exigente físicamente. Becker, Edberg o Sampras no lo ganaron y ahora Roger debe tener mucho cuidado a nivel físico. Creo que incluso él está sorprendido de su consistencia así que respetamos su decisión aunque sea muy triste para sus seguidores", comentó el director de Roland Garros, que afronta unas semanas repletas de magia.