Nick Bollettieri: "Roger Federer es un regalo de Dios"

Tremendo elogio que Bollettieri deja sobre Roger Federer, del que dice que si hubiera más gente como él, el mundo sería mejor.

Nick Bollettieri es una de las voces más respetadas en el mundo del tenis por su amplia experiencia y tremendo conocimiento. En una conferencia de prensa en Italia, el estadounidense de 85 años habló de Fabio Fognini, de Pete Sampras y Andre Agassi, y dejó un tremendo elogio al suizo Roger Federer, tal y como recogen en TWU.

"Si hubiera más gente como Roger, el mundo sería mejor", comienza diciendo Nick. "Es un regalo de Dios. Es que es perfecto. Todo lo que hace, lo hace de la mejor forma posible, no sólo en pista, sino también con su familia y en el mundo de la solidaridad. No puedo decir que sea el mejor jugador de la historia, ya que con el paso de los años, las raquetas y las prácticas de entreno han cambiado, pero es un grandísimo talento como hay pocos", continúa diciendo.

Además del suizo, Bollettieri tuvo buenas palabras para el italiano Fabio Fognini. "Tiene el talento suficiente como para meterse entre los 10 mejores del mundo pero no es lo suficientemente consistente para ella ya que está demasiado loco", asegura. "La mente le influencia, y es una pena", agrega sobre el de San Remo.

Para concluir, el portal recoge además unas palabras de Nick sobre dos de los grandes tenistas de las últimas décadas, y que conformaron una grandísima rivalidad, Pete Sampras y Andre Agassi. Le preguntaron quién creía que era más fuerte de los dos. "Pete era más calmado y Andre más histriónico, pero el tenis les necesitaba y les sigue necesitando todavía a los dos".

Comentarios recientes