Rafael Nadal suma y sigue en Barcelona

El balear se deshizo de Hyeon Chung en dos sets y accedió a semifinales del Conde de Godó, donde acumula ya 16 sets ganados de forma seguida.

Rafael Nadal frenó el arrojo del jovencísimo Hyeon Chung, al que derrotó por 7-6 y 6-2. El surcoreano ofreció un muy alto nivel de tenis en el primer set, donde le puso las cosas complicadas al balear, pero Rafa tiró de experiencia y supo esperar para encontrar cómo hacer daño a este correoso rival que le tocó hoy.

Siempre que te enfrentas a un jugador contra el que nunca lo hiciste antes, es normal que al principio un tenista como Nadal le cueste encontrar la forma de ir encontrando los huecos por los que hacer daño. Chung, que sorprende en los primeros compases del partido por lo rocoso que se muestra desde el fondo, empieza mandando y se pone 3-1 arriba con break a favor. Nadal consigue reducir la sangría y recupera la rotura a tiempo para igualarlo todo.

[getty:674120022]

El nivel de tenis de los dos es muy alto. Chung se apoya muy bien sobre su revés. Cuando lo tira plano y cruzado, encuentra ángulos de forma muy fácil y a Nadal le cuesta devolverlo, a pesar de que cae sobre su drive. Le costó más al surcoreano generar golpes a través de su derecha. Nadal, tiró de experiencia para contener las arremetidas de su rival y supo variar alturas y cambiar el ritmo cuando el punto lo pedía. Esta buena manga de tenis no tuvo otra forma de decidirse que al desempate, donde Rafa supo jugar mejor sus cartas, haciendo valer esos 10 años de diferencia entre uno y otro.

Al surcoreano le afectó perder el set y comenzó a cometer más errores de la cuenta. Un pequeño despiste ante un tenista como el balear, se paga en forma de rotura de saque nada más comenzar. Eso lo aprovechó Rafa para poner distancia de por medio y jugar de forma mucho más suelta, obligando a Hyeon a arriesgar más y cometer, por tanto, cada vez más errores. Los puntos fueron cayendo uno detrás de otro en el saco de Nadal, que caminó hacia la victoria sin demasiadas complicaciones.

[getty:674225080]

Chung se va del Godó con varias grandes victorias y habiendo llegado a cuartos a través de la previa. Un gran resultado para él que le hará crecer. Por su lado, Nadal sigue intratable sobre la arcilla de Barcelona y es que acumula 16 sets ganados de forma seguida. Horacio Zeballos o Karen Khachanov, será su rival en la semifinal de mañana.

Comentarios recientes