Rafa Nadal: “Cada partido voy sintiendo un poco más de confianza”

El español, ya en semifinales del Conde de Godó, peleará mañana ante Horacio Zeballos con la final de Viña del Mar 2013 en el recuerdo.

Rafael Nadal sigue sin saber lo que es perder un partido esta temporada sobre tierra batida. El balear ha jugado ocho partidos y los ha ganado todos, el último ante el coreano Hyeon Chung. Barcelona le sonríe al nueve veces campeón y ya solamente dos citas le separan de volver a firmar una nueva Décima en su historial. Horacio Zeballos, un recuerdo amargo del pasado, le espera mañana para pelear por un billete hacia una nueva final en el Conde de Godó.

“No he empezado de la mejor manera posible, jugar contra alguien que no conoces tampoco es fácil, no tienes mucha idea de cómo jugar y sabes que él viene jugando muy bien, sumando grandes victorias”, confesó el español en rueda de prensa. Él ha estado muy rápido, que la pelota no saltara mucho le ha beneficiado por sus golpes planos, pero si le juegas hacia arriba le cuesta. Al principio me ha costado pero a partir del 3-2 he salvado varios juegos importantes. Luego a partir del segundo set creo que he sido mejor que él, antes él estaba siendo mejor que yo. Al final he acabado siendo el dueño de los puntos”, aseguró.

“Estoy en semifinales y por eso estoy feliz, era mi objetivo. Son puntos importantes para mí en esta parte del año porque me toca defender mucho y en cada partido voy sintiendo un poquito más de confianza. Mañana es otro día, otra oportunidad para volver a competir y espero estar preparado para ello. Las condiciones están siendo pesadas y no me favorece en exceso, aunque mejor hoy que los dos días previos. Quieras o no hace frío, pero hay que aceptarlo”, reveló Nadal acerca de la meteorología cambiante en esta edición.

Sobre jugar en una pista que lleva su nombre, cero preocupaciones. “Ninguna presión ni ningún nada. En ningún momento pienso si la pista lleva mi nombre o no lleva mi nombre. Es un reconocimiento que me ha hecho el club por mi trayectoria y me ha hecho mucha ilusión. Feliz porque quedará ahí para el resto de los días”.

Sobre Horacio Zeballos, su próximo rival, aquel que arruinó su regreso al circuito hace cuatro temporadas, nada que criticar. “Él jugó muy bien, aquel era mi primer torneo después de ocho meses sin competir. Me ganó jugando bien, es un jugador difícil y aquí viene con mucha confianza”.

Por último, el de Manacor también ha opinado acerca del partido anterior al suyo, el del número 1 del mundo. “Murray ha empezado a jugar más agresivo en los momentos importantes, pero antes Albert estaba jugando muy bien. La realidad es que ha sido un partido emocionante para todo el público y el torneo. Una lástima que Albert no haya podido materializar ese 5-4 después de tenerlo tan cerca”, concluyó.

Comentarios recientes