Miami, sede de Venezuela para la Copa Davis

Tras idas y vueltas, la ITF consideró a Venezuela “territorio no seguro” para la Copa Davis. Miami ha sido escogida la “casa” de los venezolanos para febrero.

Se terminó el lío con la sede de Copa Davis para Venezuela de cara a su próxima eliminatoria contra Bahamas de febrero de 2017. La Federación Internacional de Tenis (ITF) había declarado territorio “no seguro” al país sudamericano y en las últimas horas, la Federación Venezolana oficializó a Miami como sede del equipo vinotinto de Copa Davis para la primera vuelta del grupo II de la zona americana.

“Por petición del capitán del equipo, Yohny Romero, y de nuestras dos primeras raquetas (Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez) se jugará en Miami”, explicó Luis Contreras, presidente de la FVT. El ente sudamericano lleva batallando contra la ITF desde hace semanas por poder competir en territorio nacional, pero sus peticiones fueron siempre rechazadas.

Ricardo Rodríguez, de 23 años y 775º del ranking mundial, es el número uno del país y considera que disputar la serie en Miami, donde reside, es la mejor de las opciones teniendo en cuenta el panorama actual. “Jugar aquí es lo ideal tomando en cuenta que Luis David y yo estamos trabajando en este país; también podríamos contar con el apoyo de la inmensa comunidad de venezolanos que hacen vida en la Florida. La verdad sería como jugar en casa”, explica.

Jugar en Miami es tomado como un "beneficio" para el equipo venezolano, ya que los tenistas "conocen los escenarios" de esa ciudad estadounidense, que ofrece condiciones "parecidas" a las que se encuentran en Isla Margarita, la sede que realmente querían los venezolanos.

Finalmente se decidió que la eliminatoria se lleve a cabo en el Miami Doral Park Country Club y esta resolución no es una novedad para Venezuela, ya que el pasado septiembre también vio suspendida su sede como local y tuvo que viajar hasta Perú para disputar la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Según cifras de la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), en la nación sudamericana se cometieron 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2015, la segunda cifra más alta del mundo.

Comentarios recientes