Santoro: "Sería un honor entrenar a Roger Federer"

El francés Fabrice Santoro, integrante del Champions Tennis que se disputa en el Royal Albert Hall, expresa su deseo de entrenar a Federer 

Fabrice Santoro formará parte del Champions Tennis, la particular Copa de Maestros del circuito de veteranos, el ATP Champions Tour, que se viene jugando en el Royal Albert Hall desde 2012. El francés, en declaraciones para la web del circuito, ha expresado lo que supone para él jugar en dicho escenario y, siendo entrenador, ha elegido el jugador al que entrenaría y los jugadores por los que le hubiese gustado ser entrenado durante su carrera.

Londres como ciudad y el Royal Albert Hall como sede hacen de la última parada del circuito de exjugadores una cita imperdible para ver a los que en su momento fueron los mejores jugadores del mundo. 'Le Magicien', como todos los participantes, tiene una inmejorable opinión de lo que es jugar en una pista tan especial, donde ya fue campeón en 2012, el día de su 40 cumpleaños. "Jugar aquel día ante Tim Henman y en esa pista... Estaba tan feliz de estar allí que ganar el partido era sólo la guinda del pastel".

"El lugar es simplemente increíble. No se puede comparar el Royal Albert Hall a cualquier otra pista de tenis en el mundo. Siento que es un honor y un privilegio para mí jugar allí cada vez. Y la gente es muy feliz de estar allí. Además, Londres es la capital del mundo del tenis".

Como entrenador y exjugador, Santoro expresa su preferencia por el jugador actual al que desearía entrenar, alguien con quien compartió momentos extraordinarios en pista. "Sería un honor conseguir entrenar a uno de los mejores jugadores del circuito pero si tengo que elegir, me quedaría con Roger Federer. Tengo un inmenso respeto por su trayectoria y su forma de jugar. Hemos jugado 11 veces y siempre era un placer estar en la cancha con él".

Del mismo modo, de haber sido entrenado por un gran exjugador en su etapa de jugador en activo, Santoro escoge nuevamente a los grandes referentes que su generación vio por televisión. "Probablemente Bjorn Borg o John McEnroe. Tenía posters de ambos cuando yo era un niño, así que ser entrenado por cualquiera de ellos en mi equipo habría sido fantástico".

Comentarios recientes