Argentina se volvió loca tras la conquista de la Davis

Recogemos las mejores reacciones del mundo del deporte argentino, que se emocionó tras la remontada histórica de Orsanic y los suyos en Zagreb.

Tenía pinta de fin de semana histórico para Argentina, y así lo fue. Como no podía ser de otra forma, lo consiguieron sufriendo muchísimo. Juan Martín del Potro se encontraba a un solo set de caer eliminados, pero tras una gran willy espectacular, su remontada comenzó a gestarse. Logró la primera victoria en su carrera tras ir perdiendo 2 sets a 0 abajo y no pudo haber elegido mejor momento. Luego, Federico Delbonis puso la puntilla a Ivo Karlovic y conseguía la Ensaladera para Argentina.

El impacto de esta Davis en el deporte argentino ha sido grandísimo. Estará sin duda situada entre los grandes logros de su deporte, a la altura de los Mundiales de Fútbol de Maradona, del Oro Olímpico de la selección de Basket en 2004, el título Mundial de boxeo de Carlos Monzón o los Mundiales de F1 de Fangio. Daniel Orsanic y los suyos han pasado a la historia y por muchos años que pasen, se recordará la gesta de Zagreb con la Copa Davis.

Recogemos algunas de las reacciones del mundo del deporte en Argentina tras este inmenso triunfo.

Aparte del mundo del tenis, otras estrellas del deporte argentino también quisieron mostrar su alegría por la conquista de la Davis.

En los medios, la locura fue enorme. "Un fin de semana inolvidable", escribe La Nación. Clarín abre su portada con la foto del equipo de la Davis al completo. "Sueño cumplido: Argentina campeón", cuentan allí.

En Diario Olé mostraron de forma más ferviente su ilusión y titularon su portada: "Ganamos la Copa Davis. ¡Es nuestra carajo!".

Se espera un recibimiento brutal en Argentina a los héroes de la Davis. Los festejos no han hecho más que empezar.

Comentarios recientes