Willis: "Quiero jugar hasta los 34 años"
Marcus Willis quiere prolongar su carrera tras su momento de gloria en Wimbledon. El británico está preparándose para jugar en el circuito


La historia de Marcus Willis, uno de lo grandes protagonistas de Wimbledon 2016, va a tener continuidad. Su carrera, pendiente de un hilo antes de pasar la fase de clasificación del Grand Slam británico, tendrá, a tenor de sus palabras, un recorrido mucho mayor de lo que parecía en ese momento. Lo que vivió el británico en aquellas semanas cargó de energía e ilusión su momento deportivo, al que quiere relanzar en los próximos, muchos, años.
En una entrevista para 'Tennis Podcast', Willis afirma haber estado llevando un plan determinado para perder peso y recuperar su mejor forma. "Mi programa de entrenamiento ha sido muy específico. Lo que como, cuánto como, pesar los alimentos, ajustar mi mordida bucal para mejorar mi movilidad. Uso aparatos ortopédicos para mejorar mi pisada; hago de todo".
Actual número 495 mundial, Marcus Willis quiere instalarse en el circuito y hacer carrera. "Yo no quiero parar, quiero jugar hasta los 33 o 34 años. Porque creo que eso es posible ahora con la medicina de hoy en día, puedes cuidarte mucho mejor". El británico, que llegó a vérselas con Federer, en uno de los momentos más increíbles de la historia de Wimbledon, quiere llegar a jugar a nivel ATP.
"No me importa jugar Futures 25.000 o 10.000, pero quiero jugar también Challengers y previas ATP, porque ahí es donde creo que está mi verdadero nivel. He ganado a un top-50 en sets corridos en un Grand Slam, y no pienso que lo hice por cerrar los ojos y soñarlo, sino porque merecí ganar aquel partido. Así que si puedo alcanzar ese nivel con más frecuencia, lo haré francamente bien".