Corretja: "El ADN de Nadal lleva los valores del respeto, humildad y trabajo"

Alex cree que al mallorquín aun "le queda cuerda para rato", y confiesa que todavía cree que puede ganar más Grand Slams. 

La Legends Cup tendrá una segunda edición en Mallorca y Alex Corretja intentará revalidar el título logrado el año pasado. Este evento contará con la presencia de grandes tenistas como Carlos Moyà, Mats Wilander, Tin Henman, Henri Leconte o Carl Steeb. En una entrevista para TTdeporte, Corretja ha hablado del tenis actual y de cómo le ha cambiado la vida tras su retirada y posterior inclusión en los medios.

En esta Copa Leyendas se podrá ver con su amigo Carlos Moyà. "Nuestra rivalidad fue un clásico. 1998 fue muy especial. Fuimos dos tenistas que nos entregamos para este deporte, pero siempre desde el respeto. Fuimos amigos, pero no pudimos profundizar más en esa amistad por la competición. Han pasado muchos años y ahora nos lo tomamos con más calma y diversión", cuenta Alex.

"Ahora creo que los tenistas se refugian más en sus equipos. Hoy en día, el tenis es un negocio y hay menos proximidad entre jugadores, prensa y aficionados", comenta Corretja. "Los tenistas pueden expresarse a través de sus redes sociales y los periodistas pierden esa exclusividad", agrega.


Alex se introdujo en los medios de comunicación tras su retirada y su trabajo es siempre muy reconocido entre los aficionados, que disfrutan mucho de sus comentarios y de la forma de comunicar que tiene. "Me encanta transmitir lo que los jugadores piensan y sienten. Es algo que yo viví y que puedo contar también ahora. Me llena más que me feliciten por mi trabajo en los medios que no por un recuerdo de cuando gané el Masters hace 18 años", asegura el barcelonés.

"La experiencia de los ex-tenistas es infinita por haberlo vivido todo en primera persona", explica Alex, sobre las distintas posibilidades que tienen los jugadores una vez retirados. "Para mí es un lujo poder entrevistar a alguien a pie de pista. No tiene precio. Es donde más provecho le saco porque soy el primero con quien habla y el tenista sale con la tensión del partido. Mis preguntas buscan dar una explicación profunda y distinta para salir de los tópicos", añade.

El periodista termina por preguntarle sobre Rafa Nadal, al que Alex considera que "le queda cuerda para rato". "Pienso que 2017 marcará dónde está Nadal. Creo que todavía puede ganar Grand Slams", señala el ex-tenista, que cree que a los jóvenes de ahora le falta cultura de esfuerzo. "El ADN de Nadal lleva los valores de respeto, humildad y trabajo. Hoy en día eso tiene menos peso en la formación de nuevos deportistas y creo que es algo fundamental", sentencia.

Comentarios recientes