Recibimiento de oro

Puerto Rico recibió a Mónica Puig como la primera mujer en conquistar una medalla olímpica. Pero no una medalla cualquiera, una bañada en oro.

Fernando Murciego | 21 Aug 2016 | 11.43
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming French Open Women en directo
🎾 Emma Raducanu vs Solana Sierra
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Casi cuatro millones de habitantes se pusieron de acuerdo para hacerle el mejor recibimiento posible a su heroína. Puerto Rico recibió a Mónica Puig hace 24 horas en una jornada histórica para el deporte del país. La flamante campeona olímpica en Río 2016 tocó por fin el suelo patrio y se empapó del calor de la gente que nunca dejó de apoyarla. Miren esas calles, todas esas cámaras, los vítores, una mujer aclamada por todos que por una vez situó a su nación en lo más alto de la pirámide.

“Es increíble toda la emoción que he pasado durante todas estas horas. Cuando entré a la final ya sabía que iba a ser la primera mujer en ganar una medalla para Puerto Rico pero quería ser la primera atleta en ganar un Oro”, afirmó Puig en una entrevista para una televisión local, visiblemente emocionada todavía hoy tras su gesta en Brasil.

No deber ser fácil asimilar que has ganado una medalla de Oro cuando nadie apostaba por ti, pero mucho más difícil debe ser explicarlo. “Muchas emociones, lo único que puedes recordar es que empecé a llorar, a llorar y a llorar. Es un momento que no se puede replicar de ninguna forma. Fue definitivamente la mejor noche de mi vida”.


Subir al podio, recibir la medalla, escuchar el himno, recibir una ovación infinita, múltiples sensaciones nunca antes vividas las que vivió Monica Puig, incluido una llamada a sus padres con palabras entrecortadas. Pero volviendo al himno, fue curioso ver como la campeona ni siquiera pudo cantarlo, y eso que el día antes de la final recibió una carta con la letra del mismo. “No pude cantarlo porque estaba llorando mucho, pero sí que me había aprendido la letra, más o menos. Podía seguir lo que estaban cantando todos los puertorriqueños presentes en el estadio, pero fue empezar a escucharlo y me dieron muchas ganas de llorar”

Querer es poder, estamos con esa mentalidad. Hemos sido muy fuertes internamente con nuestras emociones y en cómo hemos manejado las situaciones. Estas Olimpiadas eran un ‘ahora o nunca’, sabíamos que podían ser las últimas y por eso hemos ido a por todas”, resume la boricua.

La Villa Olímpica es increíble, todo lo que han hecho. La comida es buena, la seguridad buena… a mí me gustó mi cuarto. Nunca fui a la Universidad porque estoy estudiando desde el ordenador, así que para mí fue como una primera experiencia. Sí que me protegí poniéndome todos los repelentes posibles, cuando vine a Río ya sabía todo lo que podía pasar, lo bueno y lo malo” recuerda Puig en contraposición a los que han criticado los servicios de Río.

Pero Monica se emociona especialmente cuando relata el momento en que llama a sus padres para contarles lo que ha hecho. “Lo hice, así se lo dije. No me lo podía creer, cuando hablé con ellos tampoco pude parar de llorar. Gracias a Dios que gané esta medalla, antes de la semifinal y la final ya me sentía nerviosa, con bastante miedo y me arrodillé en el vestuario para empezar a rezar. Le pedí paciencia, paz interna, confianza y coraje para ir a la cancha y utilizar el talento que él me dio de la mejor forma posible. Tengo mucha fe en Dios y en lo que él hace por todos nosotros”, señala.

“Quiero darle las gracias a Puerto Rico y a toda Latinoamérica por todo el apoyo que me han dado. Los quiero muchísimo a todos”.