Angelique Kerber y la oportunidad de tocar el cielo

La alemana puede llegar a ser la número uno del mundo esta misma semana si logra el título en Cincinnati. Es la máxima favorita y tiene una chance de oro.

Nacho Mühlenberg | 18 Aug 2016 | 12.26
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Paris en directo
🎾 Daniil Medvedev vs Alexander Zverev
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Angelique Kerber, segunda mejor raqueta del planeta en la actualidad y máxima candidata al título, empezó ya la carrera que tiene como objetivo destronar a Serena Williams de la cima mundial del tenis a partir del próximo lunes. Para ello, la germana tiene que levantar el trofeo en Cincinnati, y está convencida que puede hacerlo. De momento, ya ganó su primer partido ante Kristina Mladenovic (37ª)por un marcador de 6-0 y 7-5, y ahora va por su siguiente víctima, la checa Barbora Strycova.

Kerber está viviendo este 2016 su mejor temporada como profesional. Se consagró campeona de Australia, fue finalista de Wimbledon y por primera vez en su vida tiene la chance de ser la mejor jugadora del mundo. Y Angelique llega con ritmo y confianza de Río de Janeiro, ya que logró hacerse con la medalla de plata, lo que la convirtió en la primera alemana en conseguir una desde Steffi Graf en Barcelona 1992.

“Fue realmente especial, uno de las semanas más especiales de mi carrera, por lejos. Ganar una medalla era un sueño. Cuando era pequeña veía los Juegos Olímpicos desde casa y ahora volver con una medalla es una sensación increíble”, comentó la alemana en Cincinnati.

Kerber está en Estados Unidos con una buena inercia de juego, pero es inevitable no sentir el cansancio físico y mental de las últimas semanas de competición. “No es fácil llegar a un torneo con tan solo uno o dos días de preparación, y las primeras rondas siempre son difíciles”, comentó.

A pesar de esto, Kerber ya está en octavos de final y quiere aprovechar la ausencia de Serena Williams para poder arrebatarle a la propia norteamericana el primer puesto del ranking mundial. Esta es su primera oportunidad, su gran semana y piensa que si puede hacerlo ahora, mejor.