Sam Querrey: “Ganar a Djokovic es increíble”

El hombre que protagonizó la sorpresa del torneo en Londres se sincera y dice estar realmente emocionado tras vencer al número uno del mundo en Wimbledon.

Nacho Mühlenberg | 3 Jul 2016 | 11.32
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming Challenger Bogota MD en directo
🎾 Alvarez Valdes/Wong vs Soto/Zeballos
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Sam Querrey fue, por méritos propios, el gran protagonista del sábado en el All England Lawn Tennis & Croquet Club. El norteamericano, 28º preclasificado del cuadro masculino, venció por un marcador de 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5) y en dos horas y 56 minutos de encuentro al vigente campeón del torneo y máximo favorito a revalidar el título, Novak Djokovic, en un partido que tuvo un sinfín de interrupciones por la lluvia y que se terminó jugando en diferentes días: comenzó el viernes y acabó el sábado.

Querrey, contra todo pronóstico, fue capaz de doblegar a un Djokovic que no estaba cómodo en pista y que ofreció una versión bastante apática de sí mismo. "Estoy muy emocionado. Es increíble hacerlo aquí en Wimbledon, en el torneo más grande del mundo. Esto lo hace todavía más especial. Ahora estoy deseando que llegue el próximo encuentro, para el que tengo que estar preparado”, explicó el estadounidense en rueda de prensa, que chocará con Nicolas Mahut en la próxima instancia.

“Estoy como en un momento de éxtasis. Jugué bien los puntos de quiebre, pude mantener buenos saques y luché muy duro en el tiebreak. ¡Estoy tan feliz!”, comentó el oriundo de California.

Debido a la intensa lluvia que cayó durante la primera semana de competición en la capital británica, Querrey se fue a dormir el viernes con una ventaja de 2 sets a 0 a favor frente a Djokovic, en un encuentro que debía terminar el sábado. El norteamericano admitió que no estuvo nervioso ni ansioso por el hecho de tener al número uno del mundo entre la espada y la pared. “La verdad es que dormí muy bien, soy una persona muy relajada. No hice nada del otro mundo, cené con mis padres, con mi novia y con mis amigos y estuve con ellos. Hoy (por ayer) vine e hice mi trabajo", comentó.

Sam Querrey, después de pegar el pelotazo del torneo y cortar la racha de 30 triunfos consecutivos de Novak Djokovic en Grand Slam, se enfrentará a Nicolas Mahut en la siguiente instancia. El norteamericano quiere continuar el sueño.