
Novak Djokovic continuó el sendero marcado por Rafa Nadal y a diferencia de los cinco sets que tuvieron que disputar Murray y Wawrinka en sus respectivos debuts en Roland Garros, liquidó su primer compromiso sobre la Chatrier con un cómo triunfo ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, al que doblegó por 6-4 6-1 6-1, en apenas 90 minutos de juego. El serbio únicamente afrontó un momentáneo problema en el primero para terminar controlando y desarbolando la resistencia del asiático.
Sólo tuvo el encuentro un punto de apoyo para explicar cierta igualdad. Fue en los primeros ocho juegos del encuentro, donde la movilidad consustancial a los jugadores asiáticos supo contrarrestar un ritmo de pelota eminentemente superior. El taiwanés, de manos y golpes rápidos aunque sin altura e irregular encontrando las líneas, se movía bien y conseguía recuperar pista con pasos pequeños y contragolpes sorprendentes. Aunque el de Belgrado rompió en el séptimo, un contrabreak de Lu igualaba la contienda. Pero hasta ahí.
Djokovic ties Borg for Roland Garros match wins. Djokovic only member of all-time top 10 without French Open title pic.twitter.com/NpkYxen8Xp
— Christopher Clarey (@christophclarey) 24 de mayo de 2016
Desde el 4-4, y una vez cerrada la primera manga, el parcial de juegos fue de 14 a 2, dejando el partido en un simulacro que hacía real la distancia tenística que de verdad existía entre ambos jugadores. Por destacar en clave Novak, y al buscar un debut rápido y sin grandes intercambios y esfuerzos, cometió algunos errores de más en el primer set del choque, pero una vez lograda la primera manga, la capacidad para encontrar puntos ganadores y dar un paso más dentro de pista fue notable y muy positiva.
Ajustando el 12-12 de winners-no forzados de la primera manga, ya con marcador a favor y algo menos de nervios, sólo 10 no forzados entre el segundo y el tercer set figuraron en su hoja estadística. Lu, con una evidente tara al servicio a la hora de afrontar a un restador de tal calibre cedió uno tras otro hasta el final del partido. Un buen debut del número 1, que enfrentará en la próxima ronda al belga Steve Darcis