Boris Becker, presidente de la fundación Laureus en Alemania, opinó sobre la victoria de Rafael Nadal en Montecarlo el pasado fin de semana. "No me sorprendió. Nunca pensé que Rafa hubiera desaparecido del todo. Siempre pensé que regresaría a la élite", aseguró el entrenador de Novak Djokovic, que fue premiado a Mejor Deportista del año.
El entrenador cree que era cuestión de tiempo de que Nadal comenzara de nuevo a ganar trofeos importantes. "Cuando estás lesionado ocurren cosas de este tipo. Te quedas atrás mientras el resto mejora. La tierra batida es su superficie natural y las derrotas de Novak y Roger le abrieron una gran oportunidad. Su cuadro era muy complicado, fue mejorando partido a partido y demostró que sigue siendo uno de los más grandes", señala el alemán en una rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega de los premios Laureus.
"Me encanta Rafa. Es una de las leyendas de nuestro deporte y es bueno para el tenis que esté de regreso", prosigue el ganador de seis grandes, que cuestionado sobre si Rafa podría volver a ganar un Grand Slam, bromea: "Debo dejar a un lado mi amistad con él ahí ya que como entrenador de Djokovic espero que los gane él".
El alemán espera que todo el Big Four aumente su nivel y que podamos disfrutar de una bella rivalidad entre todos. "Que Roger, Andy, Novak y Rafa coincidan todos estando al 100% nos beneficia a todos. Todos lo deseamos", comenta Becker, que también tuvo palabras para la derrota temprana de Djokovic en Montecarlo. "Esta semana extra de recuperación le va a venir muy bien a largo plazo. Puede que haya sido una bendición del cielo esta derrota", explica, añadiendo que los siguientes retos de Nole serán "Madrid, y luego Roma y París".