Toni Nadal, siempre disponible para la prensa tanto en las victorias como en las derrotas, ha pasado por los micrófonos de Cadena SER Baleares para dejar sus impresiones acerca del triunfo de Rafa en Montecarlo y la posible repercusión que tendrá en su confianza de aquí a futuro. El tío del nueve veces campeón de Roland Garros ve a su sobrino candidato a ganar en París, teniendo también palabras para los los que pedían para Rafa Nadal una exigencia constante e injusta.
Toni quiso de entrada comentar las críticas que ha recibido Nadal en su periodo menos exitoso. "La gente acostumbra a ser muy exigente con los demás pero poco consigo misma. La gente es capaz de ver que su hijo hace maravillas y después lo que hace Rafael, quinto del mundo, es poca cosa". Tras su victoria en Montecarlo, volvieron los elogios, merecidos por el gran nivel del manacorí.
“Esta ha sido la semana más completa que ha realizado Rafael en los últimos tiempos. Creo que tenemos el nivel para volver a ganar Roland Garros. El máximo favorito será Djokovic, pero Rafael ya es claro favorito;l está en un nivel de juego para ser uno de los favoritos a la victoria en Roland Garros, por detrás de Novak".
Toni ha hecho especial hincapié en que los entrenamientos venían siendo siemre muy buenos. "El buen juego que tenía Rafael en entrenos no se traducía en los partidos por nervios, desconfianza o intranquilidad, pero esta semana ha conseguido volver a moverse de manera eléctrica como hacía tiempo que no hacía, y mentalmente ha estado fuerte. En cuanto a la reafirmación del juego y a la confianza que da, la victoria en Montecarlo es más que un título".
Nadal, de nuevo empatado con Djokovic a 28 Masters 1000, ganó por novena vez en Montecarlo, a pesar de no haber batido aún el récord de Vilas en cuanto a torneos de arcilla coronados. "Lo conseguido por Rafael en tierra es difícil de batir, creo que es superior a lo de Guillermo Vilas (...). Ha sido la semana más completa que ha firmado Rafael en los últimos tiempos. El deportista vive de la ilusión y para nosotros era una ilusión volver a ganar y rendir a un alto nivel".