Ranking ATP | Nadal ya acecha el cuarto puesto de Wawrinka

Semana de mucho movimiento en cuanto a puntos del top 10. Nadal se pone a menos de 900 puntos de Wawrinka mientras Djokovic pierde 1000 puntos.

Jose Morón | 18 Apr 2016 | 09.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La victoria de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo le permite al español pegar un buen subidón en cuanto a puntos y colocarse muy cerca del suizo Stan Wawrinka, concretamente, a sólo 865 puntos. Será difícil de todas formas que Rafa sobrepase al suizo antes de Roland Garros ya que Wawrinka defiende únicamente la segunda ronda en Madrid y semifinales en Roma, mientras que Nada tiene que defender segunda ronda en Barcelona, final en Madrid y cuartos de final en Roma. Si quiere llegar a París como número 4 y evitar a Novak Djokovic y Murray hasta semifinales, deberá completar una gran gira de tierra.

Andy Murray suma 360 puntos al alcanzar las semis en El Principado al no haber competido allí el año pasado mientras que Djokovic pierde los 1000 puntos al no haber podido defender su corona. Esto hace disminuir la distancia entre ambos, aunque el serbio aun sigue a una distancia sideral. Por otra parte, Tsonga se asienta en el top 10 con sus semifinales mientras que Berdych se coloca cerca de salir.

Así queda todo el top 10:

Cambios más significativos:

Jo-Wilfried Tsonga (7º;+2): Francia vive un gran momento actual con el buen estado de forma de varios de sus tenistas. En este 2016, Monfils y Tsonga están rayando a un gran nivel mientras que Simon y Gasquet también están completando buenos resultados en varios torneos. Jo se asienta en el top 10 con sus semis en Montecarlo y mete distancia respecto a sus perseguidores.

Tomas Berdych (9º; -2): Fue sorprendente la derrota del checo ante Dzumhur en Montecarlo, sobre todo porque Berdych es un asiduo en rondas finales de cada torneo que pisa y porque además, defendía final. Esos casi 600 puntos perdidos le hace colocarse casi en la frontera de salida de los diez mejores y ve cómo jugadores en un gran estado de forma como Raonic, Goffin o Thiem amenazan su presencia aquí.

Milos Raonic (11º; +1): Es el segundo en la Race, y es que el canadiense ha empezado el año por todo lo alto. Eso sí, deberá mejorar mucho su condición física y es que apenas recordamos un torneo en el que Raonic no haya tenido problemas físicos y que haya podido competir al 100%. Algo que siempre le ha lastrado en las últimas rondas a las que ha podido llegar.

Gael Monfils (14º; +2): Grandísima semana del parisino que mostró un grandísimo nivel en la final ante Nadal, al que le puso en muchísimos apuros. Monfils rubrica así su gran comienzo de temporada y es que va quinto en la Race, demostrando que de la mano de Tillstrom ha encontrado la buena senda.

Grigor Dimitrov (28º; -2): El búlgaro sigue cayendo en la clasificación y eso es algo que poco a poco deja de ser noticia. Sigue teniendo las condiciones, pero no termina de plasmarlo en buenos resultados. Se esperaba mucho más de su unión con Franco Davin.

Marcel Granollers (50º; +17): Venía avisando el catalán con buenos resultados en las últimas semanas y en Montecarlo recibió un golpe de suerte en forma de entrada al cuadro principal como Lucky Loser y lo aprovechó llegando hasta cuartos de final consiguiendo dos grandes victorias por el camino ante Zverev y Goffin.

Alexander Zverev (51º; +3): Poquito a poquito, el alemán sigue dando pasos que le van haciendo subir en el ranking. Es el más joven con mejor clasificación dentro del top 100 y cada semana que pasa es una nueva lección que aprende Zverev.

Tommy Robredo (58º; -9): Las lesiones están haciendo que no podamos disfrutar del tenis de Robredo mientras que su ranking sigue descendiendo poco a poco. Esperemos que podamos verle de nuevo batallando por las pistas.

Damir Dzumhur (82º; +17): Derrotar a Nadal en Miami y a Berdych en Montecarlo le ha valido el apodo de 'matagigantes' al bosnio que sube 17 posiciones después de pasar un par de rondas en otro Masters 1000 aunque no consigue su mejor posición histórica todavía (77º).

Ernests Gulbis (83º; -5): ¿Se acuerdan de un tenista letón de gran calidad que solía plantar cara a los grandes y que estaba situado entre los 10 mejores del circuito? Parece que fuera hace millones de años, pero no hace tanto. Gulbis sigue desaparecido y es habitual verle caer posiciones semana a semana.