ATP Indian Wells: Análisis del cuadro

Analizamos el cuadro masculino del Masters 1000 de Indian Wells que ha deparado auténticos bombazos en las primeras rondas.

Jose Morón | 9 Mar 2016 | 01.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Magnífico sorteo que nos ha deparado Indian Wells. El primer Masters 1000 de la temporada viene cargadito de grandes enfrentamientos en las primeras rondas que harán las delicias de más de uno. Sin más dilación, vamos allá con el análisis de las distintas partes del cuadro.

En la parte alta, el número 1 Novak Djokovic debutará contra un tenista proveniente de la qualy o Gabashvili. Primera ronda de tanteo para el serbio aunque cuidado con el ruso que es de esos que juegan sin miedo a nada y puede darle un pequeño susto a Nole. En la siguiente ronda, Djokovic podría enfrentar al alemán Kohlschreiber para encarar dos rondas complicadas en octavos y cuartos ya que podría verse las caras en primer lugar con un Roberto Bautista que está haciendo un gran inicio de año y que le puso las cosas muy difíciles en el US Open y luego con Thiem, otro que está haciendo un 2016 espectacular. Nada sencillo este camino para Novak.

De todas formas, en el cuadrante de Bautista hay grandes tenistas que podrían también ocupar esa plaza de octavos como pueden ser Feliciano López, Guillermo García López, Ernests Gulbis o Youzhny. Thiem tiene el camino prácticamente allanado hacia octavos con huecos ocupados por qualys y con Tsonga como mayor amenaza.

En la otra parte del cuadro pero siempre de este mismo lado, nos encontramos a Nadal. El balear cae por tanto del lado de Nole. Rafa debutará ante el ganador del duelo entre Muller y Víctor Estrella. Peligrosísimo envite que debería afrontar el español si el luxemburgués pasa de ronda. En tercera ronda chocaría contra Klizan o Verdasco, pudiéndose repetir el partido de R1 de Australia. En octavos se las vería con Dimitrov o Simon. Tampoco nada sencillo. En cuartos, los nombres que más sobresalen en estas llaves son los de Isner y los de Nishikori. Sería un bonito duelo entre norteamericano y japonés, que siempre mostraron partidos parejos.

Posibles cuartos de final: Rafael Nadal Vs Kei Nishikori; Novak Djokovic Vs Dominic Thiem.

En la parte baja del cuadro nos encontramos a Wawrinka que debutará ante Marchenko o Tursunov. Puede enfrentar a Chardy en tercera ronda. Por aquí se encuentra uno de los choques más interesantes del cuadro con un más que atractivo Tiafoe - Fritz, que puede ser uno de los encuentros más repetidos en los próximos años entre dos posibles futuras estrellas. El ganador chocará con Goffin en segunda ronda. Wawrinka enfrentaría en octavos a Pella, Cuevas, Goffin o Fritz en unos bonitos duelos en esta llave del cuadro. En cuartos, debería encontrarse con uno de estos nombres: Gasquet, Cilic o Dolgopolov.

Para acabar, nos encontramos en la parte más baja del cuadro a Andy Murray. El escocés debutará contra Dzumhur o Granollers. El catalán ya le ha puesto en complicaciones en alguna ocasión. En tercera ronda, el británico chocaría contra Sousa, probablemente, si Giraldo o Delbonis no lo evitan. La siguiente llave es otra con grandes emparejamientos. Si nada lo impide, podremos disfrutar de un Monfils - Kyrgios en R3 que hará las delicias de más de uno. Lo mismo ocurre con Tomic y Raonic, destinados a encontrarse en esta ronda también en otro de los duelos más lindos para ver a esas alturas de torneo. Ni que decir tiene el posible Del Potro - Berdych de segunda ronda. Si el argentino gana a un qualy, se verá con el checo en otro tremendo encuentro.

Posibles cuartos de final: Andy Murray Vs Milos Raonic; Stan Wawrinka Vs Richard Gasquet.

Si quieren ver el cuadro completo, hagan click aquí.

Y ustedes, ¿cómo ven el cuadro? Es su momento.