Primeras reacciones del mundo del tenis al “caso Sharapova”

¿Cómo están reaccionando sus compañeros a la noticia? ¿Quiénes creen en la veracidad de la versión de la siberiana y quiénes no?

Una vez pasado el primer momento de estupefacción ante la sorprendente e inesperada noticia del positivo de Maria Sharapova, el mundo del tenis empieza a plasmar sus opiniones en las redes sociales poco a poco. Estos han sido algunos de los primeros en opinar al respecto.

Si hay una cuenta de Twitter que haya explotado estas últimas horas es la de la legendaria Jennifer Capriati, que no se ha mordido la lengua ni un poquito. Entre otras muchas cosas, ha dicho:


"En mi opinión si todo esto es verdad deberían quitársele todos los títulos. Esto también afecta a las vidas de otros".


"¿Qué sentido tiene qué alguien tome una medicación cardiaca qué hace qué tu corazón se recupere más rápido si no tienes problemas cardiacos? ¿Eso es lo correcto?".


"¿Si esta medicación me hubiese ayudado a volver otra vez estaría todo el mundo de acuerdo con qué la tomase?".


"Es todo por algo que beneficia a cualquiera. #dinero".


"La forma de manejar el final es tan importante como la de manejar el principio".

Martina Navratilova, aunque fue matizando su postura hasta un "las reglas son las reglas", no es tan beligerante como Capriati.


"Aguardemos todos - sobre lo de Maria- No tengo todos los hechos, espero que sea un error, que yo sepa la medicación era legal hasta el 2015".

Kim Clijsters alucina pero no se moja.


"Despertarse y escuchar las noticias sobre @MariaSharapova es muy decepcionante...".

Gilles Simon, como siempre, se lleva el tema a su terreno (recordad que ha tenido varios encontronazos dialécticos con Maria en el pasado):


"Para los escépticos, el caso Sharapova demuestra que los mejores no están protegidos en el caso de dar positivo en un control".

Algunas de las jugadoras jóvenes que siempre la han admirado creen la versión de la siberiana.


Madison Keys: "@MariaSharapova lo ha llevado hoy como una verdadera campeona. Muy elegante por su parte después de haber cometido un error sin intención".


Jamie Hampton: "No quiero ver terminar la carrera de @MariaSharapova por un error sin mala intención".

A la británica Laura Robson no le gustó esta actitud de su amiga y se lo recriminó aunque se arrepintió y borró el tweet al poco tiempo. La jugadora estadounidense no se arredró ni un poquito.

Laura Robson: "@Jamie_Hampton Respeto tu compromiso pero llegó la hora de alejarse del Twitter, Jamie".

Jamie Hampton: "@LauraRobson5 Entonces deja de seguirme".

Las redes sociales están que arden con el tema ahora mismo. Seguro que en el tiempo que hemos tardado en redactar y publicar este artículo han salido muchas opiniones más; así que no os cortéis y vayamos añadiéndolas en los comentarios.

Lo que estas primeras reacciones han dejado claro es que "el caso Sharapova" ha creado un cisma en el mundo del tenis. Unos creen que se debe ejemplarizar con ella y otros que ha sido únicamente un absurdo despiste. ¿Qué opináis vosotros?

Comentarios recientes