Ranking WTA | Belinda Bencic irrumpe en el top-10

Luego de su buena semana el torneo de San Petersburgo, Bencic demuestra que va en serio y se instala como la nueva número nueve del mundo… y con solo 18 años.

Regresó la WTA luego del parate por Fed Cup y a las primeras de cambio ya hay una nueva integrante del top-10: se trata de Belinda Bencic, quien demostró una sobria actuación en el nuevo torneo ruso y, tras llegar a la final, se aseguró un lugar entre las diez mejores del mundo. Otro de los ascensos de la semana lo registra Roberta Vinci, quien a sus 32 primaveras sigue demostrando que puede ser una interesante animadora del circuito femenino: título en San Petersburgo y deja atrás una sequía de más de dos años sin entorchados.

De otro lado, Serena sigue en lo más alto de la tabla con más de 3000 puntos de diferencia sobre Angelique Kerber. Garbiñe mantiene la quinta posición, mientras que Carla abandona el top-10 para ubicarse en la undécima posición.

También vale la pena reseñar el triunfo de Venus Williams en el estreno del WTA de Kaohsiung, donde cumplió el pronóstico y se llevó el título sin vacilación alguna. 35 años y la mayor de la dinastía Williams sigue ganando como en sus tiempos más mozos.

Esta semana inicia el WTA Premier de Dubái con la presencia de 10 top-20, lo que de seguro provocará sonados cambios a partir de la próxima semana.

Principales movimientos de esta semana:

Suben

Belinda Bencic (9º, +2): Ya llevamos tiempo afirmando que la suiza más que una promesa es una realidad. En San Petersburgo una vez demostró las condiciones que posee para estar en la parte alta, y que sumando mayor experiencia puede ser un verdadero tormento para las de arriba. Aunque decepcionó mucho en la final ante Vinci, Belinda demuestra que el papel de protagonista no le queda absolutamente pesado. La WTA sigue observando cómo se pule uno de los mayores diamantes en bruto que posee.

Roberta Vinci (13º, +3): Con 32 ruedas, la italiana se replantea aquella cuestión del retiro. Sin hacer demasiado ruido en las primeras rondas, Roberta se llevó el título propinando sendas victorias las semifinales y final: con autoridad dio de baja a Ana Ivanovic y Bencic trayendo a la memoria aquellas semanas fantásticas en el pasado US Open. Vinci, además, deja de lado el haber perdido las últimas cuatro finales disputadas (Bucarest y Estambul 2014, Núremberg y US Open 2015) y se hizo con su 10º título, el más importante de toda su carrera.

Ana Ivanovic (17º, +3): Destacar la semana de la serbia que volvió a alcanzar unas semifinales sobre hard-indoor por primera vez desde 2013 (en el Torneo de Campeonas de Sofía). Con sus victorias ante Gasparyan y Kozlova, Ana intenta recuperar un tanto la confianza que le ha faltado en el último tiempo, aunque sigue dejándonos en deuda. Si me lo preguntan, claro que necesitamos a la mejor versión de Ana.

Daria Kasatkina (45º, +18): El tenis femenino ruso se frota las manos. Este es tal vez el país que mejor proyección posee en la actualidad y lo demuestra con unos de sus baluartes, Daria Kasatkina, quien alcanzó por segunda vez las semifinales en un torneo WTA y le valió para llegar al mejor ranking de su carrera. Con ella, Gasparyan y Elizaveta Kulichkova, Rusia busca ser dominador en el futuro del circuito femenino. Ahora, la pregunta es si la gasolina llegará hasta allá. Veremos.

Bajan

Carla Suárez (11º, -3): Bajón de la canaria que se produce por la pérdida de los puntos tras su final en 2015 en Amberes. Sin acción y con la buena semana de Bencic, Carla tiene que ver cómo abandona el lote de privilegio. Sin embargo, en Dubái tendrá la oportunidad nuevamente de retornar.

Andrea Petkovic (28º, -5): No son momentos gratos para la raqueta alemana. Luego de un 2015 con claroscuros y donde solo sobresalió su títulos en Amberes, Petkovic aún no parece haber encontrado ese punto de inflexión que la lleve por la senda victoriosa; de hecho, en sus últimos tres encuentros lo único que ha conocido es la derrota. En Dubái tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse, queda esperar si Camila Giorgi lo permite.

Mónica Puig (58º, -11): Caída vertiginosa de la puertorriqueña, quien excusa su descenso por haber perdido los puntos de las semifinales del pasado año en Pattaya City y por no tener acción en la semana que finalizó.

Alja Tomljanovic (100º, -26): Tomljanovic se gana el deshonroso derecho de ser la jugadora que más posiciones perdió en el top-100 en estos últimos siete días y todo se debe a que se le escaparon las unidades de su final en 2015 en Pattaya City. Sin embargo, su actual temporada tampoco le ayuda a la recuperación: dos caídas en sus dos únicas salidas.

Comentarios recientes