
Mágica, asombrosa, sorprendente, alucinante, obra maestra... son muchos de los adjetivos que se usaban para definir la actuación hoy de Roger Federer que no dio absolutamente ninguna opción a David Goffin al que derrotó por un claro 6-2, 6-1 y 6-4 en menos de hora y media de partido. El suizo ya está en cuartos de final de Australia.
Cuando Goffin, que no posee un servicio demasiado resolutivo, tenía que tirar de segundo servicio, Roger no dudaba en tirar hacia delante con todo lo que tenía y el belga comenzaba a sufrir ya desde el inicio. El partido comenzó sobre las 11 de la noche, hora australiana, y Federer quería solventar esto por la vía rápida para poder irse a la cama lo antes posible. Es por eso que el suizo empezó con la quinta marcha puesta y en un abrir y cerrar de ojos ya se puso 4-1 arriba.
David es ese tipo de jugadores que no poseen un golpe definitivo (del tipo de Simon), y a diferencia del francés, Goffin no posee ese juego de defensa-ataque que sí le podría poner en complicaciones a Federer que no encontraba apenas oposición cuando jugaba al ataque. El belga encontraba buenos ángulos con su revés cruzado pero Roger en todo momento controlaba cada punto con mucha comodidad. No pasaron ni 20 minutos cuando el de Basilea ya se apuntaba el primer set.
Comenzó la segunda manga y Goffin seguía golpeando un poco agarrotado, como contenido. El nivel que estaba ofreciendo Federer estaba sobrepasando al belga, que casi podríamos decir que había saltado a la Rod Laver Arena derrotado.
Roger parecía que volaba sobre la pista. Se le veía disfrutar. La aceleración que le metía a la bola cuando tiraba de derecha era algo descomunal. Goffin intentaba mover al suizo en algunos puntos y parecía que llevaba la iniciativa pero sólo hasta que Federer quería ya que en cuanto pegaba un drive con potencia le daba todo la vuelta. Tal era el festival de golpes de Roger en este encuentro que los 'Ohhhh!' del público eran algo constante juego tras juego. El belga aumentó su nivel en los últimos juegos del segundo set pero ni aun jugando su mejor tenis era capaz de hacer daño a Federer que estaba ofreciendo una clase magistral de tenis.
Tercer set y misma historia, las palabras no llegan para definir el juego hoy del suizo. Si no vieron el encuentro, lo mejor que pueden hacer es sentarse a ver los highlights con un bol de palomitas y disfrutar. Hoy Federer pasó por la pista como un expreso que llegó a su destino pasada la medianoche, con la diferencia de que lo suyo no es obra de ninguna película. Su realidad supera la ficción.
Roger se enfrentará en cuartos de final a Tomas Berdych con el que tiene un H2H favorable de 15-6. Si el suizo vence al checo y Djokovic hace lo propio con Nishikori, podemos tener un duelo Djokovic-Federer en semifinales.