Federer: "Antes que los JJOO, Wimbledon sigue siendo mi objetivo nº1"

A tres días del comienzo del Australian Open, el suizo admite que no está al 100% tras su proceso gripal y da como claro favorito a Djokovic

Alejandro Arroyo | 14 Jan 2016 | 17.26
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Bastad en directo
🎾 Andrey Rublev vs Alejandro Tabilo
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Con motivo de un acto promocional de una marca de champagne, Roger Federer charló con el programa de TV australiano 'The Project' sobre las perspectivas que maneja la tercera raqueta del mundo para este recién iniciado 2016. Después de llegar a Brisbane y desarrollar un proceso gripal, Federer priorizó la recuperación total de su salud antes de comenzar a entrenar, algo que está cerca de lograr aún sin llegar al 100%.

"Estoy bien, entrené ayer, también hoy; mañana me tomaré algo de descanso como hice el lunes, porque tampoco quiero llegar fatigado al comienzo del torneo. Estar sano es lo más importante, me siento un poco mejor, pero no al 100% todavía". El helvético, además, prefirió entrenarse en indoor: "Pregunté si podían techar la pista y así lo hicimos".

Para este Australian Open, Roger da como claro favorito a Novak Djokovic: "Tuvo un año tremendo y siempre ha tenido un éxito mayor en Melbourne. Él es el claro favorito, intentaré mejorar la 3ª ronda de la temporada pasada". Preguntado sobre cuántas ediciones le quedan al suizo, la respuesta fue algo ambigua. "No lo sé. Todavía tengo planes de jugar al tenis, espero que no seá la última".

Por último, aún valorando la importancia de los Juegos Olímpicos dentro de los logros a conseguir, Federer tiene clara la prioridad en cuanto al torneo que le gustaría ganar. "Los Juegos Olímpicos son muy especiales, gané la medalla de oro en Beijing 2008, la de plata en Londres 2012, fui abanderado; es un gran dilema, pero Wimbledon sigue siendo mi objetivo nº1".