John Newcombe: “Tomic y Kyrgios son potenciales top ten”

El ex-tenista australiano piensa que Bernard Tomic y Nick Kyrgios deben ajustar pequeños fallos personales para poder estar entre los 10 mejores del mundo.

John David Newcombe (Australia; 1944), ex número uno del mundo y ganador de 25 títulos de Grand Slam entre individuales y dobles, está convencido que Nick Kyrgios y Bernard Tomic tienen potencial para entrar entre los 10 mejores del mundo en un corto período de tiempo, pero para lograrlo deben mejorar en diferentes áreas. El australiano confiesa que hay mucha gente esperando que sus compatriotas brillen y logren grandes cosas en el tenis mundial.

Nick Kyrgios, con 20 años de edad y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, es a día de hoy el jugador más joven dentro de los 30 mejores del mundo y una de las grandes promesas en el mundo del tenis. Por su parte, Bernard Tomic, de 23 años, se encuentra en la posición 18º y está en una clara línea ascendente de juego y sensaciones. El primero alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia, la final de Estoril, la cuarta ronda de Wimbledon y borró de la pista a grandes jugadores en la presente temporada. El segundo ganó el título en Bogotá, el tercero de su carrera, y terminó la temporada dejando un buen sabor de boca y sintiéndose competitivo ante los mejores.

Kyrgios tuvo varios encontronazos con la prensa, con los aficionados e incluso con algunos tenistas durante esta temporada. Sin embargo, Newcombe cree que “todo el mundo está de su lado”. La gente lo quiere ver triunfando en el tenis y no quieren que sea noticia por hechos extradeportivos. "Él definitivamente es un jugador con potencial para estar entre los 10 mejores, pero todo lo demás tiene que irse fuera”, comenta en relación a sus actitudes reprochables, tal y como recoge el portal de tennis.com. “Todo el mundo está esperando que lo haga y lo consiga (el éxito). Si lo hace, todo el mundo va a estar de su lado”, vaticina el extensiva.

Por su parte, Tomic terminó la temporada 2015 en la clasificación histórica más alta, pero su año no estuvo exento de problemas. Durante el verano, el joven de 23 años de edad, fue detenido en Miami y acusado de resistirse al arresto y al allanamiento (todos los cargos fueron retirados en octubre). En lo deportivo, defendió su título en Bogotá, llegó a la cuarta ronda del Abierto de Australia y alcanzó los cuartos de Indian Wells y en Shanghai. Pero Tomic todavía no ha podido ganar a ningún jugador de dentro del Top 10.

"Él es probablemente feliz con su estado de forma, pero para un hombre de su tamaño, tiene que estar excepcionalmente en forma para agarrar la movilidad correcta dentro de la pista. Si lo hace, puede ser top ten”, tiró Newcombe.

Comentarios recientes