Breadcrumb
¿Es el 2015 de Djokovic el mejor año en la historia del tenis?
La temporada 2015 de Novak Djokovic es una de las mejores de la Era Open del tenis. ¿Superó el serbio el 2006 de Roger Federer o su propio 2011?
El debate está sobre la mesa y el propio Novak Djokovic, a base de resultados, triunfos y títulos, fue el que se encargó de sembrar el análisis y las diferentes opiniones que indican que su 2015 podría ser el mejor año de un jugador en la historia del tenis. Con su último título levantado este fin de semana en París, el número uno del mundo parece que es el tenista más sobresaliente de todos los tiempos en una misma temporada.
Novak Djokovic está teniendo un 2015 de un dominio abrumador respecto a sus compañeros del circuito. El serbio jugó 15 torneos, llegó a 14 finales y ganó 10 títulos. De esta decena de trofeos aparecen 3 de Grand Slam (Australian Open, Wimbledon y el US Open), seis Masters 1.000 (Indian Wells, Miami, Roma, Montecarlo, Shanghái y París), siendo el único hombre en la historia de este deporte en levantar 6 títulos de esta entidad en una sola temporada, y un ATP 500 (Pekín). Además, finales en Roland Garros, Montreal, Cincinnati y Dubái. En total, 78 partidos ganados y apenas 5 derrotas en lo que va de temporada. Datos, números y títulos que le hacen ser el dueño de una de las mejores campañas en la Era Open (1968) del tenis sino la mejor.

Djokovic presenta un 93,97% de efectividad en la presente temporada gracias al 78-5 del 2015. Cuatro años atrás, en el 2011, el serbio cuajó la que hasta el momento había sido su mejor campaña con 10 títulos (los mismos que ahora) y un récord de 70 victorias y 6 derrotas (92,10%). Pero no solo Djokovic peleaba contra sí mismo sino también contra el 2006 de Roger Federer. El suizo en dicha campaña ganó 12 títulos, 92 partidos y tan solo tuvo 5 derrotas (94,84%). En los Grand Slams consiguió, al igual que Djokovic en 2015, quedarse con los títulos de Australia, Wimbledon y US Open y final en Roland Garros. Sin embargo, ganó 4 Masters 1.000 -'Masters Series' en aquella época- (6 de Djokovic en 2015) y la Copa de Maestros que por aquel entonces se disputaba en Shanghái.
Los números de Djokovic en este 2015 son abrumadores, aterradores para los rivales y para las propias estadísticas que no paran de romperse. Si llegará a ganar la Copa de Maestros, parece evidente que se hablaría de la mejor temporada en la historia del tenis. Sin embargo, el serbio podría darse el lujo de un ‘patinazo’ en Londres y aún así seguir siendo dueño del mejor año jamás jugado por un tenista.

Djokovic, que terminará la temporada como número uno por cuarta vez en los últimos cinco años, no se conforma con lo hecho hasta ahora e irá por más a partir del próximo lunes en el 02 Arena de Londres.
¿Es el 2015 de Djokovic el mejor año en la historia del tenis (Era Open) para un solo jugador? Debate abierto.