Claves de la victoria de Roger Federer en la final de Basilea

Analizamos cuáles han sido las claves de la victoria de Federer en la final del torneo de Basilea ante el español Rafael Nadal.

Roger Federer se llevó el 34º duelo ante Rafael Nadal y lo hizo casi dos años después de la última vez que se habían enfrentado. Hoy, en la final de Basilea, éstas fueron las claves de la victoria de Federer en tres sets ante el balear.

El peso de la bola de Roger - Con cada uno de sus golpes, Federer le metía un peso brutal a la pelota haciendo que Nadal no pudiera llevar la iniciativa de la mayoría de los puntos. Estas bolas con tanto peso hacían retroceder a Rafa, que apenas podía pegar adelante.

La posición de los dos en pista - Nadal tuvo una gran mejora en las últimas semanas principalmente porque pudo jugar golpeando la pelota montado más sobre la línea de fondo pero hoy Roger no le dejó hacerlo y fue él quien jugó pegando mucho más adelantado como podemos ver en la foto de abajo. Golpear la pelota más adelante sobre este tipo de superficie te hace tener una ventaja muy importante sobre tu rival.

Rafa no fue agresivo con su drive - En los partidos de la gira asiática vimos a un Nadal muy agresivo con su derecha pero hoy quizá pecó en exceso de pegar bolas liftadas al revés de Federer y de no tirar más veces el paralelo cuando tuvo ocasión.

Federer jugó mejor los puntos importantes - El suizo, que es el que tiene ese debe cuando juega ante Djokovic, hoy sí jugó mejor los puntos importantes excepto ese juego del segundo set en el que Rafa le rompió en un pequeño despiste de Roger y llevó el partido al tercero. A diferencia del resto de semana, donde Nadal sí que fue superior a sus rivales en esta faceta, hoy ante el de Basilea no pudo hacerlo.

Roger estuvo muy serio con su servicio en el tercer set, a diferencia de Nadal - El suizo apenas dio concesiones con su servicio cuando el partido más lo requería mientras que Nadal no habrá quedado muy contento con cómo sirvió en la tercera manga, quizá acusando el desgaste de la dura semana que ha tenido.

Comentarios recientes