Murray planea entrenar sobre tierra desde esta semana

Andy Murray entrenará sobre tierra batida desde los próximos días y en la semana previa al 'torneo de maestros', como preparación de la final de la Copa Davis

Juanma Muñoz | 19 Oct 2015 | 20.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras su regreso de Shanghái, donde alcanzó las semifinales, Andy Murray afronta un peculiar e inolvidable final de temporada. La pista dura del O2 londinense le ofrecerá la oportunidad de ser maestro de maestros por primera vez en su carrera, mientras la tierra batida de Gante, una semana después, será el lugar en el que Murray aspire a ganar su primera Copa Davis con Gran Bretaña.

El contraste de superficies y el corto especio de tiempo entre ambos eventos provocan un dilema en el tenista escocés, quien ha declarado repetidamente que la final de la Copa Davis es su prioridad en el epílogo de 2015.

El calendario le concede una tregua en las próximas semanas. Si no decide lo contrario, Murray regresará a la competición en el Masters 1000 de Paris-Bercy (2 – 8 de noviembre). Pero incluso antes de esta cita, Andy ya comenzará a preparar la final de la Copa Davis.

Murray.

“Podría hacer un trabajo de movimientos sobre tierra batida a finales de esta semana. No creo que vaya a jugar mucho sobre tierra esta semana, si es que juego algo, pero podría pisar las pistas (de tierra) y adaptarme a los deslizamientos y a los movimientos. Si el tiempo es bueno, puedo hacerlo en Wimbledon o en el Centro Nacional de Tenis (en Roehampton)”, ha afirmado Murray en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Sin embargo, Murray asegura que no se entrenará con raqueta en las pistas de este centro de la federación británica: “Nunca han estado en buenas condiciones para ser honestos. Nunca voy a entrenar allí ahora. Ninguna pista está bien, no las han cuidado bien. Se juega mucho en esas pistas, tanto en las cubiertas como en las exteriores, y no renuevan mucho la superficie, así que no las utilizo mucho. Pero para hacer movimientos, puedo usarlas”.

Murray.

Tras el torneo de Paris-Bercy, según Daily Mail, Murray entrenará sobre tierra batida en Queen’s. Será una semana clave para la decisión del tenista británico respecto al World Tour Finals (15 – 22 de noviembre), ya que Murray es proclive a sufrir problemas de espalda con los cambios de superficie. "Si todo va bien y mi espalda está bien para competir sobre tierra, estaré en el O2 Arena de Londres", declaró hace unos días en Shanghái.

Cabe recordar que la eliminatoria que decide el título de la Copa Davis (27 – 29 de noviembre) comenzará apenas cinco días después de la final del ‘torneo de maestros’. El calendario y las circunstancias de cada competición exigen a Murray una preparación alterna y la toma de una decisión que no puede ser idónea para todos los eventos en los que debe ser protagonista. El Masters 1000 de Paris-Bercy, el World Tour Finals de Londres y la final de la Copa Davis. La pista dura y la tierra batida. Un complejo rompecabezas que Andy intenta resolver.