Rafael Nadal: “No estaba triste del todo tras la derrota en el US Open”

Rafael Nadal recordó su última derrota ante Fabio Fognini y explicó así su primer set contra Jack Sock en Beijing: "Estaba tres metros por detrás de la línea de fondo"

Juanma Muñoz | 9 Oct 2015 | 13.31
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Mallorca en directo
🎾 Vit Kopriva vs Ignacio Buse
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Rafael Nadal accedió a las semifinales del torneo 500 de Beijing tras vencer a Jack Sock por 3-6, 6-4 y 6-3. En la rueda de prensa posterior al partido, el tenista balear se mostró especialmente satisfecho por su capacidad de reacción ante el estadounidense: “Obviamente, terminé el partido mejor de lo que lo empecé. Este año he perdido muchos partidos en los que tenía ventaja, así que ganar un partido cuando he empezado perdiendo es importante para mí”.

Nadal opinó que su posición en la pista cambió el partido: “Creo que en el primer set no estaba jugando muy mal, pero estaba tres metros por detrás de la línea de fondo. Él tenía mucho tiempo para jugar y hacer lo que quisiera con la pelota. Creo que lo analicé bien en el momento justo. Después me puse un poco más cerca de la línea de fondo sin perder pista, y él no tenía todo ese tiempo para golpear con su derecha cada vez. En mi opinión, mi posición en la pista fue la clave”.

Nadal.

El rival del tenista español en las semifinales de Beijing será Fabio Fognini, ante el que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados este año entre ambos. “Es un gran jugador. Cuando te enfrentas a un gran jugador, especialmente si no juegas a tu mejor nivel, tus oportunidades son más pequeñas. Si soy capaz de jugar a mi mejor nivel mañana, tendré mis oportunidades. Si no, será duro. El deporte es simple. El ganador es el que juega mejor. Fognini jugó mejor que yo en tres partidos de este año y me ganó”, reconoció Nadal.

Además, el jugador manacorense recordó su última derrota ante el italiano: “No estaba triste del todo tras la derrota en el US Open. No jugué un partido muy malo, jugué bien. Él jugó un gran partido y me derrotó. Le felicité y seguí adelante”.

Muguruza.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Nadal también ha valorado la clasificación de Garbiñe Muguruza para el WTA Finals de Singapur: “Estoy feliz por ello, es importante que el tenis femenino español esté arriba, y no tiene sentido que no lo esté cuando el masculino lo ha estado y la tradición es la misma”.

“Llevábamos un tiempo donde quizá el tenis femenino ha estado un escalón por debajo del masculino, y es importante para la promoción de este deporte que las chicas lo estén haciendo bien este año, tanto Carla como Garbiñe”, añadió Nadal.