Eugenie Bouchard ya trabaja con un nuevo entrenador

La tenista canadiense está entrenando durante la gira asiática con Thomas Hogstedt, un sueco que ha trabajado con algunas de las mejores tenistas de la WTA.

Fernando Murciego | 4 Oct 2015 | 16.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Parecen que las dudas sobre quién será el nuevo entrenador de Eugenie Bouchard han quedado disipadas al inicio de esta gira asiática. Thomas Hogstedt, que ya trabajó con la canadiense durante algunas jornadas del Us Open, partía como un candidato de segunda línea para hacerse con el puesto aunque, finalmente, ha terminado siendo el titular. Juntos ya preparan el arranque del torneo de Pekín donde la de Montréal debutará en primera ronda ante Andrea Petkovic.

Pese a lo rompedor de la noticia, esta unión no parece que vaya a ser definitiva y sí algo momentáneo hasta que Eugenie dé con la tecla del técnico que ella necesita. Hogstedt, sueco de 52 años, fue campeón del Us Open junior en 1981 y fue el brazo derecho durante mucho tiempo de Sam Sumyk, ex entrenador de Bouchard y actualmente trabajando con la española Garbiñe Muguruza. Ese fue el detonante para que la número 36 del mundo diera el visto bueno a la citada alianza.

Hogstedt luce un brillante currículum y es que por sus manos han pasado muchas de las mejores raquetas del circuito femenino. También del vestuario ATP, como por ejemplo Tommy Haas, al que logró situar como segundo mejor jugador del ránking mundial. También fue reconocida su mano con Daniela Hantuchova en los primeros compases de su carrera. Otras como Na Li, Maria Sharapova o Michael Joyce también saben lo que es trabajar con el experimentado sueco.

Pero el registro todavía sigue. Hogstedt también estuvo inmerso en el banquillo de Caroline Wozniacki, con la que ya había tratado en su época junior, pero apenas duraron tres meses. Su nuevo barco se llamaba Sloane Stephens, la que actualmente se encuentra en manos de Nick Saviano, también ex entrenador de Eugenie Bouchard. Su última aventura la corrió a principios de este curso con Simona Halep, aunque tampoco salió bien. Muchos episodios y ninguno con final feliz, eso sí, Bouchard puede estar segura de que está con un técnico que conoce a las mil maravillas a sus rivales más directas dentro del vestuario.

Veremos cómo le va a Bouchard en Pekín, lo que está claro es que necesita un entrenador a tiempo completo, que le pueda ayudar a largo plazo en la evolución de su juego y que su relación no depende de los resultados más próximos. De momento Hogstedt es el elegido para esta gira asiática y Andrea Petkovic la primera piedra de toque.