A por Fernández-Ladreda

Las 19 Federaciones territoriales acuerdan presentar una moción de censura para que Fernández-Ladreda salga del cargo de Presidente en funciones de la RFET.

Fernando Fernández-Ladreda, actual Presidente en funciones de la Real Federación Española de Tenis, podría tener los días contados en su puesto. Según informa Jesús Mínguez en AS, las 19 Federaciones territoriales han acordado presentar una moción de censura contra José Luis Escañuela, inhabilitado en la actualidad por dos años por el Tribunal Administrativo del Deporte pero que aún no ha presentado su dimisión, y por tanto, también contra su sucesor en el cargo de manera provisional.

Siete de esas territoriales se reunieron en Madrid y acordaron presentar esta moción de censura. El resto de las no presentes habrían dado el 'sí' y su confirmación a través de vía telefónica. Además, han pedido de manera urgente la salida de Ladreda al Consejo Superior de Deportes. La moción podría estar puesta antes del final de este mes. La idea de estas territoriales es que ocupe el cargo alguien de consenso, es decir, un ex-jugador. Al menos, provisionalmente hasta que se celebren elecciones en 2016, previsiblemente, antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Esta moción de censura sólo podría salir adelante con el voto positivo de dos tercios de la Asamblea, conformada por 180 miembros, siempre que acudan a la misma al menos 90 de ellos.

Fernández-Ladreda ocupó el cargo de Presidente en funciones después de la inhabilitación de Escañuela el pasado mes de julio. Fernando, que era vicepresidente de la directiva de José Luis, tomó el poder desde entonces aunque las territoriales no están para nada de acuerdo con esto ya que según cuenta el AS, "sólo se ha puesto el parche para cerrar la herida en falso".

Comentarios recientes