Wozniacki, obligada por la WTA a jugar en Toronto

Caroline Wozniacki fue “forzada” a disputar la Rogers Cuo cuando no estaba en máximas condiciones. Perdió ante Bencic y cargó duramente contra la WTA. 

La ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki emitió fuertes críticas a la WTA por tener unas normas que obligan a las mejores jugadoras del mundo a disputar los grandes torneos. La danesa no llegó a Toronto con la mejor preparación posible, perdió en su estreno ante Belinda Bencic y decidió arremeter contra el máximo organismo del tenis femenino. Wozniacki critica el hecho de que tengan que disputar los torneos a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas.

“Quería estar lista para jugar mi mejor tenis pero no podré hacerlo si no entreno…. pero las reglas son que si eres una top 10, tienes el compromiso de jugar y te vez forzada a hacerlo”, explicó Caroline Wozniacki tras caer derrotada por un doble 7-5 ante Belinda Bencic en la segunda ronda del WTA de Toronto.

Wozniacki jugó durante todo el encuentro con su pantorrilla fuertemente sujeta por vendas. “Si no juegas, recibes enormes multas de dinero, cero puntos para el ranking… es una locura”, agregó la danesa. “La WTA es todo “queremos a las jugadoras sanas, las queremos jugando a su mejor nivel en cada torneo pero se lo queremos hacer más difícil para ellas”. “Eso es bueno, pero el hecho de que te estén empujando a jugar siempre, si uno no está al 100%, no está bien”.

Las quejas de las jugadoras y jugadores sobre este tipo de normas no es algo inusual. Los organismos (ATP, WTA, ITF...) velan por sus propios intereses pero muchas veces parecen olvidarse que se lucran gracias a los propios tenistas, las verdaderas estrellas de todo este circo.

Comentarios recientes