Djokovic avanza plácidamente

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, alcanzó las 50 victorias en 2015 tras doblegar a Jack Sock en dos cómodas mangas (6-2 6-1)

Novak Djokovic estará entre los 8 mejores del Masters 1000 de Montreal, tras dejar en el camino al norteamericano Jack Sock, cuya resistencia duró apenas cuatro juegos de un encuentro que únicamente necesitó 15 para clausurarse. A pesar de competir incómodo por sus molestias en el codo, Djokovic llevó a cabo su particular velocidad de crucero para borrar de la pista a un jugador de golpes y ritmos excesivamente dependientes de la velocidad.

Abierto el diálogo desde el primer punto, serbio y estadounidense comenzaron la cita cruzando derechas ganadoras y turnos al saque con relativa celeridad y sencillez. Sobre el cemento canadiense, el número 35 del mundo buscó su característico juego vertical y fugaz, apoyado en un continuo martilleo de derechas invertidas como mayor virtud. De su primer y segundo golpe dependerían todas sus opciones de salir vivo del listón que Novak decidiese colocar.

El balcánico mostró inseguridad en los primeros compases, debido a un malestar en su codo derecho, cubierto desde el inicio con un kinesiotape. Malas caras y quejas hacia su banquillo por una situación que asimiló con la misma rapidez con la que se hizo con el primer break. Tras ponerse 3-2 arriba, el número 1 dibujó un parcial de nueve juegos a uno, incrementando su solidez, devolviendo todas las aceleraciones de su rival, restando absolutamente todo y deshaciendo a un Sock que conoció su destino con excesiva prontitud.

A un nivel estandar, dominador de sus propias velocidades y ritmos de partido, Novak consumió el choque con su particular habilidad a la hora de ahorrar energías, a la par que inclinó a su rival con ritmos rápidos y una consistencia altísima sin pisar el acelerador. Subió a la red cuando pudo, se sirvió de su saque para solventar algún problema concreto y se concentró para seguir rompiendo el servicio de su oponente con su insólita devolución.

A falta de descartar cualquier problema mayor en su articulación, Novak chocará con el ganador del duelo entre Ernests Gulbis y Donald Young, dos jugadores que no deberían presentar serios problemas para alcanzar sus novenas semifinales de 2015; temporada en la que ya ha logrado 50 victorias, siendo esta campaña la novena consecutiva donde el de Belgrado llega al medio centenar de triunfos.

Comentarios recientes