
El veterano Lleyton Hewitt se encuentra en Washington para disputar el Citi Open, apurando sus últimas citas como profesional. En su conferencia de prensa previa al torneo el australiano ya ejerce casi como capitán del equipo de Copa Davis, puesto de capitán que asumirá definitivamente a partir de 2016, cuando Wally Masur le ceda el testigo. El de Adelaida trató el tema principal que atañe al equipo aussie: Bernard Tomic.
Con la posibilidad de ganar la Davis en el último año de su carrera profesional, Lleyton trata de apaciguar las aguas bravas que puedan sucederse en un equipo lleno de jóvenes. Él es el contrapunto. Por ello, como afirmó en la rueda de prensa, Hewitt charló con Bernard Tomic mientras éste disputaba el torneo de Bogotá, certamen que logró vencer al siguiente domingo.
"Estuve hablando con Bernie todos los días durante su semana en Bogotá. Y no dudé un segundo de sus posibilidades. Pensé que iba a ganar el torneo. Él juega bien en esas condiciones". Por su parte, Hewitt cree que las declaraciones de Tomic en el pasado Wimbledon, donde arremetía contra Craig Tiley y Pat Rafter, "se exageraron mucho".
"Bernie es un tipo diferente. Algunas de esas cosas no tienen demasiada importancia. Se exageraron mucho. De igual forma es bastante difícil este momento para él. Él es, obviamente, el centro de atención y tiene que aprender a lidiar con ello de la mejor manera posible. Él va a tener altibajos como todos, todos tenemos a lo largo de los años, y es de esperar que salga de él".
Será importante para hacer de Australia un equipo fuerte y unido en esta y próximas ediciones de la Davis. "Estamos en mejor lugar que en los últimos cinco-ocho años. Tenemos obviamente tres jugadores jóvenes excepcionalmente talentosos que son capaces de jugar contra los mejores. Y luego tenemos un buen grupo con Groth, Duckworth o John Millman. Más otro joven, Omar Jasika, en el camino. Así que hay una buena cosecha de jugadores que vienen, pero todavía tenemos trabajo que hacer".