Tommy Robredo: “Donskoy ha hecho un partido excepcional”

El gerundense afirma que su rival fue muy superior sobre la pista aunque no se recrimina nada por la derrota. “Creo que tampoco he jugado un mal partido”.

Tommy Robredo no pudo darle el punto definitivo a España en su partido ante Donskoy, lo cual ocasionó que el marcador se igualara para terminar dándole la victoria al combinado ruso. Sin duda alguna, poco pensábamos que esto se alargaría hasta el quinto punto, mucho menos el resultado final, aunque ahora ya es tarde para pensarlo, es momento de reflexionar y extraer los motivos del porqué de esta tragedia.

Es difícil competir ante un jugador tan inspirado como Donskoy aunque lo hemos hecho hasta el final, a muerte, hasta el último punto, pero no ha podido ser, le felicito. Es una pena porque tenía muchas ganas de ganar el punto y darle el pase a España pero al final se ha complicado todo, creo que ha hecho un partido excepcional. Quizá me ha faltado jugar un poquitín más largo y ganar esos puntos de set en el cuarto y esperar que en el quinto él bajara el nivel”, afirma el número 21 del mundo.

Intenté hacer todo lo posible para que empezara a fallar. En el primer set él ha jugado muy bien, me restaba todo lo que sacaba; en el segundo set he sacado casi perfecto y aun así seguía restando con winners y puntos increíbles; en el tercero ha vuelto a subir haciéndome break con cuatro tiros directos… lo único que podía hacer era esperar a ver si en algún momento bajaba la guardia y cometía algunos fallos. En el cuarto ha fallado dos bolas que no había fallado hasta entonces aunque me ha vuelto a recuperar el break y en el desempate se ha escapado. Al final intentaba estar ahí todo el rato para ver si aparecía una opción”, explica el de Hostalric, impotente al ver la certeza de su rival una y otra vez.

El cuarto set lo decidió todo, aunque hubo una pequeña puerta abierta para irse al quinto. “Cada vez que sacaba un segundo saque me tiraba un winner directo, a veces incluso se la tiraba a la derecha para despistarlo. La doble falta del tiebreak es culpa suya en cierto modo por esa presión que impone, está bien jugado por su parte aunque solo ha sido un punto, hay que ganar siete. Pensé que al cerrar le costaría un poquito pero lo ha resuelto muy bien”.

Esperaban a Khachanov y apareció Donskoy, un movimiento genial de última hora a cargo de Tarpischev. “Teníamos claro que podía haber un cambio y estábamos preparados para lo que fuera, no hay ninguna excusa. A veces en el tenis tu rival juega a un nivel muy alto, tú intentas hacerlo todo y no sale. Me sabe muy mal porque tenía muchísimas ganas de ganar y más en Copa Davis”, manifiesta Robredo.

Lo cierto es que Robredo había soñado con cerrar una serie de Copa Davis durante mucho tiempo, un sueño que hoy se convirtió en pesadilla. “En todos lados siempre quedan cuentas por saldar. Uno siempre quiere hacerlo lo mejor que puede, yo solo me puedo recriminar el día que de actitud o de tenis no estoy bien. Al final creo que tampoco he hecho un mal partido, ha habido tramos de muy buen juego solo que al final no se ha dado, él ha estado más inspirado y se ha llevado el partido. Hay días que te vas a casa triste porque tú no has jugado bien y otros porque el otro te ha ganado. Esta vez ha sido por la segunda”, concluyó el tenista de 33 años.

Comentarios recientes