Conchita Martínez: “Ahora tiene que haber más unión que nunca”

La capitana del equipo español agradeció su presencia a los jugadores e invocó a la unión de cara a la próxima eliminatoria frente a Dinamarca.

Conchita Martínez vivió uno de los peores momentos de España en su debut como capitana de Copa Davis. La Armada no pudo con Rusia en Vladivostok y Dinamarca ya nos espera en septiembre. ¿Sensaciones? “Es duro y difícil de encajar pero el tenis es así. No hay garantías de que te vayas a llevar el partido y hoy tampoco ha sido el mejor día de nuestros jugadores

Hemos tenido muchas oportunidades para poder estar contando una historia diferente. Ayer mismo tuvimos esa chance de llevarnos el dobles y con ello ya todo se hubiera acabado, hoy teníamos que seguir luchando y bueno, los jugadores que han puesto han hecho unos partidos realmente buenos. Primero Donskoy ante Tommy que ha jugado muy suelto y sin nada que perder, le ha salido todo. A Tommy no se le puede reprochar nada, dio todo en la pista y dio un gran paso para estar aquí en Rusia, siempre es de agradecer. Luego con Pablo lo mismo, Rublev es joven y ha jugado muy suelto, se ha demostrado que jugar aquí un partido de Copa Davis no es tan fácil”, explicó la también capitana de Copa Federación.

Y la verdad es que estaba muy cerca, tan cerca que solo un punto nos separaba del objetivo final, pero no pudo ser. “Jugar fuera, con la responsabilidad de saber que íbamos 2-0 arriba, que había que cerrar… parecía imposible que no pudiéramos ganar un punto pero aquí no hay garantías y hoy se ha visto”, señala la de Monzón, envuelta todavía en esa incredulidad al ver que cómo se ha torcido todo en el último segundo.

Veníamos con un equipo ya experimentado en Copas Davis con la misión de ganar aquí y no se ha conseguido. Tampoco era fácil para nadie venir aquí hasta tan lejos a defender los colores de España, por lo quisiera remarcar el compromiso de los jugadores que han estado pero como ya he dicho antes, eso no te da garantías y no hemos logrado llevarnos la victoria”, manifestó Conchita en favor de sus hombres.

Puede ser uno de los peores momentos de España en los últimos tiempos, un barco en el que Conchita nunca abandonará a sus jugadores. “Que a nadie le quepa la duda de que los jugadores han hecho las cosas bien para ganar esta eliminatoria pero no se ha dado. El primer día tanto Pablo como Tommy jugaron partidos muy buenos y muy serios pero poco a poco la situación se ha ido torciendo y hoy ya no había tanta soltura”.

Toca olvidar para empezar a recordar. Rememorar estos tiempos donde los grandes jugadores venían a la Davis. Esos que hacen falta ahora. "Hemos de sacar muchas conclusiones de esto. Tiene que haber más unión que nunca. Todos los jugadores tienen que ver que esto es muy difícil y la Copa Davis tiene estas cosas cuando juegas fuera. Si realmente hay ese compromiso entre todos, hay que formar el mejor equipo posible para salir adelante", sentenció la de Monzón.

En Dinamarca seguro que será complicado, como siempre que juegas fuera. Hay tiempo para prepararla, aunque no mucho, y para que los jugadores se unan. Vamos a intentar mantenernos primero para luego subir”, zanjaba la ex número dos del mundo.

Un debut amargo pero del que se puede aprender mucho. Pese a todo, Martínez está muy contento con el puesto y pretende seguir adelante. “Me quedo con muchos momentos buenos. Me ha encantado trabajar con los jugadores, han demostrado lo que es estar en la élite mundial y para nada deben irse cabizbajos, son grandes jugadores y esto les tiene que reforzar para seguir con sus carreras. Cuando les llegue otra oportunidad seguro que lo harán mejor”, concluyó la capitana.

Comentarios recientes