Skip to main content

Kyrgios: "No me gusta el tenis, prefiero el baloncesto"

Jose Morón - 25 jun 2015 | 11:16

El joven australiano de 20 años confiesa que no le gusta el deporte del tenis y que prefiere el basket pero aún así, le gusta entretener al público.

Confesión un tanto extraña la de Nick Kyrgios que afirma que no le gusta el tenis y que prefiere el baloncesto. El australiano de 20 años así lo dice en una entrevista que recoge Telegraph donde comenta que su idea era ser jugador de baloncesto pero que hubo un punto en su adolescencia donde cambió radicalmente de pensamiento y se decidió por el tenis cuando tenía 14 años.

"Yo estaba decidido por el basket y tomé la decisión de jugar a tenis. Mis padres me presionaron para que lo eligiera y aún a día de hoy puedo decir que no me gusta este deporte. Si hay un canal donde ponen la NBA y otro donde ponen tenis, elijo el de la NBA 100% seguro", confiesa el de Canberra. Lo curioso de estas declaraciones es que Nicholas las hizo a la propia ATP, algo que no les habrá gustado nada oír de boca de uno de los jóvenes más prometedores del circuito.

Kyrgios es de esos tipos a los que amas u odias. No existe el término medio con él. Cuando el australiano sale a pista, lo hace para entretener y con su estilo particular puede acabar ganando en un partidazo a Roger Federer, como en el pasado Mutua Madrid Open o cayendo con estrépito ante Wawrinka en Queen's aquél día en el que llegó a decir que necesitaba desconectar de tenis por una semana y que sentía que no quería estar sobre la pista.

"Me gusta pensar que soy muy divertido", dice Kyrgios. "Creo que reírse es muy importante. Si no te ríes una vez al día, es muy aburrido así que me gusta poner una sonrisa en la cara de mis amigos y familia y hacerles feliz. Cuando golpeas un buen golpe en pista, todo el mundo disfruta y eso es importante. Algunos jugadores no interactúan realmente con la grada, son muy serios. Pero creo que eso es parte de mi personalidad. Cuando salgo ahí, me gusta dar un poco de espectáculo", añade el australiano.

Muy recordado sigue siendo aquél tweener que Kyrgios se marcó ante Rafael Nadal en la central de Wimbledon el año pasado, considerado por muchos como el mejor golpe del 2014:

"Habré visto ese golpe repetido como unas 100 veces. Iba 0-40 abajo, así que no tuvo mucha trascendencia pero fue muy bueno. Practico mucho ese golpe cuando entreno todo el tiempo", confiesa Nicholas que reconoce que no tiene apenas relación con Rafa. "Rafa y yo no hablamos mucho, la verdad. No tenemos la relación que tenemos Roger (Federer) y yo. Pero estoy más que dispuesto a comer con él un día, no soy un chico tímido".

"Cuando salgo a pista para enfrentarme a ellos no estoy nervioso", cuenta el nñumero 29 del mundo. "Es sólo otro partido de tenis más. Es para lo que te entrenas. Pero cuando los ves en el backstage, ahí es donde te sientes y observas qué hacen. Tú quieres aprender tanto como puedas de ellos que han conseguido tanto en este deporte. Derroté a Rafa una vez pero él ha ganado nueve Roland Garros. ¡Es algo ridículo! Ser capaz de defender el título año tras año... Creo que mentalmente, Nadal es el más fuerte del circuito".

Ahora, Kyrgios llega a Wimbledon donde defenderá por primera vez un gran resultado después de alcanzar los cuartos de final el año pasado. Y lo hará sin Todd Larkham, el entrenador que ha estado a su lado desde que tenía 10 años ya que han decidido separarse el pasado lunes. Aún así, Nick promete espectáculo y manda un mensaje a sus rivales: "Soy mucho mejor tenista de lo que era hace 12 meses". Ahora le toca demostrarlo sobre el verde del All England Tennis Club.