7 cosas que no sabías sobre Rafael Nadal

¿Crees saber todo sobre Rafael Nadal? Te contamos varios secretos de la vida del mejor deportista español de la historia que seguro no sabías.

Jose Morón | 24 Jun 2015 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafael Nadal es posiblemente el mejor deportista español de todos los tiempos y pocas cosas hay de él que no se hayan dicho ya pero lo cierto es que el mallorquín tiene varios secretos o historias de su vida muy poco conocidas que os traemos a continuación. Imperdible.

Le da miedo la oscuridad - Ahí donde le veis, Nadal es un chico muy miedoso. Desde pequeño, Rafa ha tenido miedo a la oscuridad y no puede dormirse con todas las luces apagadas. Cuando era un niño, Nadal no aguantaba más de 30 minutos en su cuarto y siempre se iba a la cama de sus padres y siendo un poco más mayor, si sus padres salían a cenar y le dejaban solo en casa, encendía todas las luces y ponía alta la televisión ya que le daba miedo escuchar algún ruido.

Pensaba que su tío Toni era mago - Toni jugaba mucho con la inocencia de Nadal en su niñez y le hizo creer a su sobrino que él era un súper hombre, ganador de varios Tours de Francia y a la vez, delantero del Milan conocido bajo el nombre de Natali. Además, Toni le hizo pensar que era mago. Cuando le ponía videos a Rafa en los que él ya sabía lo que iba a ocurrir, jugaba con eso para hacer sus trucos de magia. "Ahora voy a hacer que se lesione y se retire ese jugador", le decía Toni a su sobrino. Acto seguido, el jugador se lesionaba y se retiraba. Nadal no podía creerlo.

Genial es la anécdota que pasó en el primer torneo que disputó Rafa cuando sólo tenía 7 años. En él, se iba a encontrar con chicos mucho mayores que él, cuatro o cinco años mayor, y Nadal temía un poco ser apalizado por uno de ellos. Toni le dijo que como él era mago, si veía que la cosa se ponía fea para él, iba a hacer que lloviera para que se suspendiera el partido. Se fueron los dos hacia las instalaciones y el partido comenzó. 0-1, 0-2, 0-3 y 0-4 llegó a sufrir Nadal ante su rival nada más comenzar. Entonces, Rafa comienza a remontar jugando mucho mejor. 4-1, 4-2, 4-3 cuando de repente... comienza a llover. El partido se suspende y Toni se va debajo de un porche para cubrirse de la lluvia. El pequeño Nadal se dirige hacia su tío y le dice: "Natali, para la lluvia que yo creo que le gano".

No le gusta el jamón - Nadie lo diría después de que ha firmado un acuerdo con Alimentos de España con quien patrocina jamón entre otros productos pero lo cierto es que Rafa no soporta ni el tomate, ni el queso, ni el jamón.

La peor sensación de su vida - Pensaréis que podría ser cualquier momento de un partido o una final perdida, pero lo cierto es que el peor momento en la carrera de Rafael Nadal llegó en una victoria. Y no en una cualquiera, sino en la final de Wimbledon 2008. Aquél partido mítico que ganó a Federer casi de noche. Cuenta Nadal que en el segundo punto de partido que tuvo, en el tiebreak del cuarto set, el mallorquín sacaba y no dudó en hacer "lo mismo que hago prácticamente siempre cuando juego contra él, sacarle abierto al revés". Así lo hizo y Federer no devolvió bien el resto y la bola quedó muerta a mitad de pista, a placer para Rafa. "Cuando golpeé la pelota pensé: 'He ganado Wimbledon', y lo siguiente que recuerdo es ver la bola pasar a mi lado con un passing tremendo y me dije: 'Pues va a ser que aún no'".

Lo de morder el trofeo surgió de improvisto - Ahora parece algo cotidiano pero hubo un día donde Nadal no mordía los trofeos que ganaba. Todo surgió de casualidad. Fue tras ganar Montecarlo en el año 2005. Cuenta Rafa que todo el mundo besaba el título y él quiso hacer algo diferente y le dio por morderlo. Desde entonces, cada vez que gana un trofeo, siempre lo muerde.

Tiene un asteroide a su nombre - El asteroide número 128.036 según el Minor Planet Center, perteneciente a un cinturón de asteroides que orbita entre Marte y Júpiter lleva el nombre del deportista español. En principio, se le dio el nombre de 2003 KM18 pero desde julio de 2008 y a petición del Observatorio de Mallorca, el nombre se cambió por el de Rafael Nadal.

No cree que sea maniático - Mientras veía con Toni Nadal la película 'Mejor imposible', Nadal le dijo a su tío: "¡Vaya tío más maniático!", y Toni le respondió: "¡Pues como tú!", a lo que Rafa le replicó: "¿Yo? ¡Para nada! Yo no soy maniático". Decía Toni en una conferencia en Menorca que "no sólo siguió haciendo las mismas manías de siempre sino que con el paso de los años ha ido añadiendo nuevas". Entre sus manías ya conocidas al sacar o la de colocar las botellas de agua en la misma posición siempre, Nadal tiene otras como la de no pisar nunca las líneas de la pista cuando la pelota no está en juego, ni siquiera su prolongación imaginaria.