ATP – China Open: Previa

Rafael Nadal y Novak Djokovic regresan a la competición en el China Open, cuyo cuadro principal se ha sorteado este sábado

Rafael Nadal regresa a la competición en el China Open, torneo de categoría 500 que se disputa la próxima semana en Beijing. El tenista español, segundo cabeza de serie tras Novak Djokovic, jugará su primer partido oficial en tres meses ante Richard Gasquet. Jugadores como Andy Murray, Marin Cilic, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov añaden brillo a un cuadro principal que se ha sorteado este sábado.

Cuando Rafael Nadal se despidió amargamente de Wimbledon ante Nick Kyrgios, difícilmente pudo imaginar que tardaría tres meses en volver a competir. Otra lesión, esta vez en su muñeca derecha, frenó bruscamente su trayectoria en 2014. Ahora, sin más Grand Slams por los que luchar, Nadal afronta las últimas semanas de la temporada con el reto de recuperar su mejor nivel en pistas duras. Ganar el World Tour Finals por primera vez y mantener el segundo puesto en el ranking deben ser sus objetivos a medio plazo.

Rafael Nadal.

Tras derrotar a Jo-Wilfried Tsonga en un partido de exhibición disputado en Kazajistán, el China Open medirá con mayor precisión el estado actual del tenista balear. Su primera piedra de toque será Richard Gasquet, al que ha siempre ha derrotado en sus 12 enfrentamientos previos. Posteriormente, Nadal se cruzaría con el peligroso Ivo Karlovic -un tenista con un primer servicio casi incontestable- o un jugador procedente de la fase previa. El nivel de exigencia para el español también sería alto en los cuartos de final, donde podría enfrentarse a Ernests Gulbis, Fabio Fognini o Leonardo Mayer.

Tomas Berdych y John Isner parten como favoritos para alcanzar las semifinales en la mitad del cuadro de Nadal. Sin embargo, el checo jugará en primera ronda contra Feliciano López, un rival tradicionalmente complicado para el número 7 del mundo. Por su parte, Tommy Robredo se medirá a Andreas Seppi unos días después de derrotarle en Shenzhen.

Tras una mala tarde en las semifinales del US Open, Novak Djokovic regresa a las pistas en uno de los torneos donde ha tenido mayor éxito. El serbio, que llega a Beijing como tetracampeón del China Open (2009, 2010, 2012 y 2013) debutará en esta edición ante Guillermo García-López. El tenista albaceteño ha salido derrotado de sus seis encuentros con Djokovic. Su enfrentamiento más reciente (Montecarlo 2014) mostró la versión más brillante de García-López, pero ésta resultó insuficiente ante el actual número uno.

Novak Djokovic.

A priori, Grigor Dimitrov sería el rival de Djokovic en los cuartos de final. Antes de este posible duelo, el serbio también debería superar a Lukas Rosol o Vasek Pospisil, mientras el búlgaro se enfrentará a Fernando Verdasco y Julien Benneteau o Pablo Andújar. En la otra sección de la parte alta del cuadro, Marin Cilic y Andy Murray son los cabezas de serie que aspiran a alcanzar la semifinal ante Djokovic o Dimitrov.

El torneo 500 de Beijing (Pekín en castellano) vuelve a reunir a un elenco de tenistas de primer nivel. El regreso de Nadal y Djokovic a la competición y la lucha por la clasificación para el World Tour Finals convierten a la capital china en el centro de interés del tenis mundial durante la próxima semana. No sólo por este torneo masculino, sino también por el femenino, analizado anteriormente en esta previa.

Wildcards: Andy Murray, Feliciano López, Victor Troicki y Yan Bai.

Cuadro:

cuadro.

Comentarios recientes